Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 26, 2018 - 14:49

Eliminar la Ley de garantías durante las elecciones presidenciales es la propuesta que lanzó el mandatario de los colombianos Iván Duque en el marco del 'Ocadtón' de regalías.

Agregó que debido a esta jornada las regiones podrán tener los recursos que necesitan para la ejecución de proyectos.

Sobre la iniciativa resaltó que "dado que ya no hay reelección presidencial, yo creo que es muy importante. Les hablo a los miembros del Congreso que nos acompañan que miremos cómo les quitamos ese obstáculo a muchos alcaldes y gobernadores que por la ley de garantías terminan dejando de ejecutar muchas obras que se necesitan para la comunidad antes de entregar el periodo".

“Ya que no hay reelección en el país, que no hay reelección presidencial, les hablo a los miembros del Congreso para advertirles que es muy importante que miremos cómo les quitamos ese obstáculo a los mandatarios que por esa medida dejan de ejecutarse muchos proyectos”, sostuvo.

 “Ya no tiene sentido limitar por seis meses esa contratación sobre iniciativas que necesita el país para el desarrollo de las diferentes regiones”, expresó.

A principios de este año la Auditoría General de la República descubrió que los entes territoriales suscribieron más de 80 contratos, tras la entrada en vigencia de la Ley de garantías.

Según el organismo de vigilancia, fueron en total 86 los contratos suscritos entre el 27 y el 31 de enero del presente año por $3.146 millones.

Entre las entidades que violaron la Ley de garantías está por ejemplo la Compañía de Servicios Públicos de Sogamoso que suscribió cinco contratos por $1.314 millones.

También está la Alcaldía de San Agustín (Huila) que suscribió un contrato por $325 millones.

Asimismo las alcaldías de municipios como Tibacuy (Cundinamarca), Restrepo (Meta), Nobsa (Boyacá) y Pijao (Quindío) suscribieron contratos por un valor superior a los $400 millones.

 

Otras Reformas

Durante su intervención el Presidente planteó que es necesario reformar el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo, Fonade, para que haya mayor agilidad en la estructuración de proyectos regionales.

Agregó que espera convertirlo en un instituto técnico que sirva de apoyo para los mandatarios locales y departamentales en la formulación de proyectos de regalías.

Sobre los recursos de las regalías sugirió que “hacer una reforma de regalías para presentarla al Congreso el próximo año. Debemos buscar en esta reforma la manera de eliminar figuras que entorpecen la gestión de recursos".

En esta jornada se aprobaron 129 proyectos por medio billón de pesos que se suman a los 93 proyectos por cerca de $325 mil millones aprobados entre el 4 al 24 de octubre., informó la Presidencia.

- Software por Activisual -