Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Colprensa
Martes, Septiembre 4, 2018 - 10:05

El presidente de la República, Iván Duque está preparando un mensaje dirigido a la Corte Constitucional donde expresa varias dudas y preocupaciones frente a la extradición de ciudadanos en el marco del posconflicto, por eso solicitará las aclaraciones pertinentes por parte del alto tribunal.

Uno de los puntos centrales es qué va a pasar con el futuro de los procesos de extradición para las personas que se han acogido a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Este es uno de los puntos más preocupantes.

La propuesta de Duque en esta materia es que se permita la figura de una cooperación en las dos instancias de manera complementaria, esto ayudaría a que las personas implicadas respondan a la JEP, pero también atiendan losa requerimientos de las autoridades para temas de extradición a las personas involucradas en esos casos.

Sobre esto, el canciller Carlos Holmes Trujillo afirmó esta semana que “Naturalmente todo lo que afecte la extradición nos preocupa ya que es un mecanismo fundamental de cooperación judicial y esa herramienta debe ser siempre fuerte útil y eficaz”.

Cuando la Corte Constitucional avaló la Ley Estatutaria de la JEP, modificó los procesos de solicitud de extradición de excombatientes que se han acogido a ese tribunal especial, pues ahora la Fiscalía General debe cumplir con otros requisitos previos para que ese proceso sea viable.

- Software por Activisual -