Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 11, 2019 - 16:43

La capital nariñense será escenario los próximos 17 y 18 de mayo de la visita del presidente de la Republica, Iván Duque Márquez, en el marco de los talleres denominados Construyendo país que se llevan a cabo en todo el país y que en esta ocasión será el número 31.

El enlace de la presidencia con el departamento, José Rosales, señaló que de igual manera el 17 Pasto será la sede de la asamblea de Asocapitales, evento en el cual también asistirá el primer mandatario de los colombianos.

Rosales señaló que se escogió a Pasto como capital del departamento por las necesidades urgentes que se tiene y poder concentrar a la mayoría de alcaldes debido a otros eventos que se desarrollan en la ciudad el mismo día.

“El taller se desarrollará en tres ejes fundamentales que son equidad, legalidad y emprendimiento compuesto por 22 mesas temáticas las cuales se llevarán a cabo el 16 y 17 de mayo en las instalaciones de la Normal Superior de Pasto en donde se espera contar con los diferentes líderes y voceros en la cual se debatirán todas las temáticas que componen las mesas”, aseveró.

Explicó que las mesas están divididas de la siguiente manera: en la parte de legalidad se abordará veeduría ciudadana, control social y transparencia, victimas y proceso de paz, justicia y seguridad – fuerza pública y juntas de acción comunal.

En el eje emprendimiento los temas a tratar serán: formación, empleo y emprendimiento; minas, energía e hidrocarburos; gremios, turismo, comercio e industria; agricultura, tierra y ganadería.

Para el tercer eje se tiene previsto abordar los temas de cultura, tecnología e información, mujer y género, Lgbti, etnias, adulto mayor, educación, salud, vivienda y servicios públicos, juventudes – infancia y adolescencia, transporte e infraestructura, medio ambiente, discapacidad y deportes, completando en total 22 mesas temáticas.

Por otra parte el 16 se tiene previsto realizar una reunión con los 64 alcaldes del departamento de Nariño para seleccionar a 13 voceros divididos en las diferentes subregiones para que hagan parte del taller del 18 de mayo.

 

Mecanismo de participación

 

Rosales expresó que la mecánica para la participación en el taller del 18 de mayo es la siguiente, las personas que quieran participar en esta actividad deben asistir a las mesas temáticas de los días anteriores, y en ese momento si existe alguna inquietud o de consulta sobre los temas que se exponen en esas mesas desde el nivel nacional se les dará respuesta aclarando algunas informaciones y revisando las mismas para lo cual se contará con voceros de diferentes sectores.

“Después de este proceso del 16 y 17 lo que se hace es seleccionar algunos voceros que tienen una temática especifica que haya salido de las mesas temáticas y de esa manera es que estos líderes puedan hacer parte del taller del 18 de mayo que tendrá la presencia del Presidente de la República”, añadió.

 

Reunión de alcaldes

 

El mandatario de los colombianos va a participar el 17 de mayo en la reunión de Asocapitales que se tiene prevista en la capital nariñense, la cual se llevará a cabo en el Club Colombia en horas de la tarde.

“En esta ocasión se tiene prevista la presencia de los alcaldes de las capitales de Colombia entre ellos Enrique Peñaloza de Bogotá, Alejandro Char de Barranquilla, Maurice Armitage de Cali, quienes han confirmado su presencia para este evento que abordará los temas que surjan en medio de la reunión. Por lo general son planes y necesidades de inversión que tienen las capitales de acuerdo a los planes de desarrollo, evento que se desarrolla cada año en el país”, añadió.

 

- Software por Activisual -