Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Septiembre 11, 2018 - 16:23

En el centro occidente del departamento de Nariño se viene ejecutando el programa “Gobernanza local”, el cual permitirá realizar la revisión de cada Esquema de ordenamiento territorial – EOT y lograr su actualización total, porque aún están pendientes los estudios especializados para el manejo de las zonas de alto riesgo.

El programa tiene como objetivo fortalecer la gobernanza municipal en cuatro áreas fundamentales: ordenamiento territorial, gestión de proyectos, rendición de cuentas y desarrollo institucional, a través de un diplomado, avalado por la Universidad Javeriana de Bogotá, en el cual podrán matricularse 22 personas, entre funcionarios y líderes comunitarios, de cada uno de los cuatro municipios, señaló la embajadora (E) de la Unión Europea en Colombia Rachel Brazier.

El programa permitirá avanzar en el tema del relacionamiento de las autoridades locales y funcionarios con cada una de sus comunidades, hasta lograr que la rendición de cuentas se convierta en un ejercicio periódico por parte de los gobernantes y porque no pasar a otras áreas tan importantes de la administración pública como es la planeación y presupuestación participativa.

Los organizadores de este proyecto señalaron que es la primera vez que esta clase de iniciativas se abordan en esta región el cual tiene el respaldo del Fondo de poblaciones de las Naciones Unidas y la Fundación Suyusama.

El reto, con la ejecución del programa, para sandoneños, consaqueños, ancuyanos y linareños, es pensarnos como subregión, para lo cual se hace necesario programar varias actividades alternativas de integración, que pueden ser culturales, deportivas, ambientales, entre otras, con el fin de avanzar en este propósito, señaló el alcalde de Ancuya, Diego Nixon Ortiz.

- Software por Activisual -