[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 30, 2018 - 15:42

El relacionista internacional, Fidel Darío Martínez Montes, fue elegido como nuevo Presidente del Concejo Municipal de Pasto 2019 y señalo que este será de evaluación y control.

Al asumir este nuevo reto como Concejal de Pasto, Fidel Darío Martínez Montes, manifestó  DIARIO DEL SUR que “es necesario,  obligatorio, y cortés,   agradecer a los concejales que decidieron votar por mi nombre. Por depositar confianza y la esperanza de dibujar un 2019 con una buena gestión por parte de un nuevo presidente en la Corporación, junto al primer vicepresidente, Luis Eduardo Estrada y el segundo vicepresidente Nelson Córdoba”.

El directivo señaló que asumirá este reto con el fin de hacer más visible a esta Corporación, “se continuará con la idea de acercar al Concejo a la comunidad y prueba de ello es las jornadas que se han llevado a cabo durante estos últimos años en donde se ha institucionalizado los sábados como un espacio para atender las necesidades de la comunidad, en donde se tiene un escenario propicio para dar a conocer sus dificultades”, aseveró, Martínez.

 

Seguimiento a programas

El próximo año es de suma importancia porque se realizará un seguimiento a los proyectos que están inmersos en el Plan de desarrollo local, “transcurridos tres años se han cumplido algunas metas y objetivos y se han materializado muchos de ellos, pero es necesario que desde se evalué desde esta Corporación el alcance de muchas obras y conocer cuál es el presupuesto ejecutado y las metas alcanzadas”, aseveró.

“En ese sentido se tiene que hablar de plan de movilidad, de las obras de Avante que está en ejecución como la carrera 27 y otras que se tienen que cristalizar el próximo año, y el futuro de esta empresa encargada de estos proyectos”, puntualizó.

Otro aspecto que se tendrá en cuenta para el 2019 será el de realizarle un seguimiento a la situación carcelaria del municipio, en donde el problema de hacinamiento ha sido expuesto a nivel nacional, “este es un tema que me compete puesto que hago parte de la Comisión accidental que le hace el seguimiento y procurar encontrarle una solución”, agregó.

 

Control a secretarias

El concejal agregó que se debe hacer seguimiento a obras de gran impacto social como lo son el mejoramiento de la plaza de mercado El Potrerillo, en donde hay avalado un empréstito por el Concejo para que esta sitio que es insigne de la ciudad tenga mejores condiciones y lógicamente se tiene que hacer un continuo seguimiento a los recursos que fueron destinados para este y otras obras.

“Otro proyecto que al que se le hará un veeduría será el Parque de Alta Montaña, que tiene como finalidad darle embellecimiento arquitectónico a la ciudad y además rescatar el rio Pasto como abastecimiento hídrico puesto que la capital ha crecido de espaldas a este afluente hídrico”, manifestó.

lógicamente se tendrá un seguimiento a las misionalidades de las distintas secretarias de la Administración local, en cada uno de sus programa en donde se tiene previsto invertir cerca de 50 mil millones de pesos en la educación, por nombrar solo una de las inversiones, agregó.

 

Hoja de vida

Fidel Darío Martínez Montes, fue elegido el 25 de octubre de 2015 como Concejal por el Movimiento Alternativo Indígena y Social, Mais, destacándose por ser un férreo defensor de los animales y de las causas sociales que marcan la ruta de una sociedad reclamante de cambios fundamentales.

El nuevo presidente del Concejo, obtuvo el título de Relacionista Internacional de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá. Realizó también estudios de Ciencia Política en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá.  Especializado en Estudios Latinoamericanos del Ceilat Universidad de Nariño y en Políticas Exteriores Comparadas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá. 

Se ha desempeñado como Asesor en Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Pasto, y como docente en la Universidad San Martín en la Facultad de Finanzas y Relaciones Internacionales. Su paso por la Coordinación del Plan Municipal de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Cultura Municipal de Pasto, y como secretario Técnico del Consejo Municipal de Cultura, así como miembro delegado de la Secretaría de Cultura ante el Comité Cultural de Corpocarnaval, le permitió el reconocimiento ciudadano por el aporte realizado en el ámbito cultural para el Municipio y su Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, como es el Carnaval de Negros y Blancos.

En su importante hoja de vida, figura además ser miembro de la Junta directiva del 2109 Colectivo Juvenil Opción 3 de Bogotá y Fundador del Círculo de Pensamiento Paraninfo en Bogotá.  Cofundador y Director de la Fundación Arconte, y del mismo modo, de la Fundación Red Protectores de Animales, de la que por largo tiempo fue su Presidente.

- Software por Activisual -