Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 7, 2019 - 17:13

Hoy a solo 20 días del vencimiento del plazo para que los partidos y excandidatos reporten lo que se gastaron en las pasadas campañas políticas, el 97% de los aspirantes de Nariño no han atendido el llamado del Consejo Nacional Electoral.

“Hay departamentos como Nariño, donde prácticamente ningún excandidato ha reportado los gastos de sus campañas,” expresó el presidente del Consejo Nacional Electoral CNE, Hernán Penagos.

El funcionario recordó que se tiene plazo hasta próximo 27 de noviembre, para que quienes participaron en el pasado proceso electoral para autoridades regionales, presenten ante el CNE, sus respectivas cuentas.

Agregó Penagos que se trata de una situación delicada puesto que el evadir esa obligación puede en un momento dado, causar una sanción de 9 años de cárcel.

Al respecto el presidente del Consejo Nacional Electoral CNE informó que de los 117 mil candidatos que hubo en el país, (4.300 del departamento de Nariño), hasta el momento solo han reportado 17 mil, lo que significa que a nivel nacional casi el 90 por ciento de los aspirantes, no han presentado ninguna clase de cuentas, expresó el funcionario.

Ley para todos

Penagos explicó que la ley es igual para todos, ganadores como perdedores. “Si encontramos por ejemplo, que algunos candidatos superaron los topes de campaña, es conveniente señalar que no solamente van a tener sanciones administrativas, sino que podrían verse incursos en investigaciones penales.  

Sobre el particular el funcionario fue enfático en señalar que “quienes no reporten sus ingresos y gastos de campaña, pueden incurrir en los delitos de violación a los topes de campaña, financiamiento ilegal, irregularidad que también podría conducir al delito de lavado de activos”.

Reiteró que se trata de faltas que en un momento dado podrían ocasionar graves inconvenientes a los infractores.

- Software por Activisual -