Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

16/07/2020 - 11:09
El cantautor, actor, político y activista panameño fue el primer latino en recibir la Medalla de Arte de la Universidad de Harvard.
15/07/2020 - 11:57
La juventud es clave para luchar contra la crisis climática, el desempleo, la pobreza, la desigualdad de género y la migración.









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2020 - 08:56
La oferta del Servicio Nacional de Aprendizaje incluye seis programas tecnológicos con 12.700 cupos en todo el país
Foto: Referencia
14/07/2020 - 10:56
A través de un portal oficial por parte del Gobierno y llenando un formulario podrá saber si tiene este auxilio económico
Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

15/07/2020 - 19:22
Esta especie tiene el cuerpo de una tortuga, un pico de ave, garras y hasta una cola que parece de cocodrilo.
15/07/2020 - 15:22
El menor le dijo esto a su tía luego del feroz ataque. La mordida del perro afecto su mejilla izquierda y le dejó 90 puntos de sutura. [VIDEO]
Foto: Captura
15/07/2020 - 14:10
Aunque existe la restricción a nivel nacional, la puerta del templo permanece cerrada pero basta con empujarla para ingresar libremente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 29, 2020 - 08:09

En las últimas horas el alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa, decidió extender el plazo de estudio para la aprobación del Plan de Desarrollo, Pasto La Gran Capital, proceso que se cumple en estos momentos de manera virtual en el Concejo de la capital nariñense.

Así lo manifestó Chamorro de La Rosa, en comunicado enviado al presidente del Concejo, Álvaro Figueroa Mora y Manuel Prado, en el que confirma la decisión de la Administración Municipal, de acogerse al plazo adicional estipulado en el artículo segundo del Decreto Legislativo 683 de 2020, otorgado para llevar a cabo la modificación del Plan de Desarrollo Municipal y consecuencialmente aplazar su discusión.

Al respecto el alcalde explicó “es importante aclarar que a la fecha, la Administración Municipal ha cumplido con los artículos 37, 38, 39 y 40 de la Ley 152 de 1994; entre estas disposiciones, me permito resaltar que el proyecto de acuerdo “Por medio del cual se adopta el Plan de Desarrollo Municipal 2020– 2023, Pasto La Gran Capital, fue radicado de manera oportuna, es decir, dentro de los cuatro meses siguientes al inicio del periodo del alcalde, sin embargo, el artículo segundo del aludido Decreto Legislativo establece: “Artículo 2. Ajustes de los Planes de Desarrollo Territoriales en trámite. Los Planes de Desarrollo Territoriales para el periodo constitucional 2020-2023 presentados ante las respectivas asambleas y concejos al 30 de abril de 2020, podrán ser objeto de modificaciones por parte de los gobernadores y alcaldes con motivo de los efectos derivados de la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 hasta el 15 de junio de 2020.”

Medida excepcional

En la carta enviada al Concejo de Pasto, Germán Chamorro de La Rosa, señala “En ese orden de ideas, y dado que, la Presidencia de la Republica, emitió la pluricitada norma como una medida excepcional y transitoria tendiente a garantizar la adopción de estrategias dentro de los planes de desarrollo, que permitan enfrentar y contrarrestar los efectos de la pandemia Covid-19 otorgando un nuevo plazo para la aprobación de los mismos, la Administración Municipal decide acogerse a este plazo en aras de contar con el tiempo necesario para hacer ajustes a los diferentes programas del Plan con ocasión de la emergencia, entre los que se resaltan:

● Pasto resiliente frente a la pandemia por Covid-19 desde la dimensión social

● Pasto resiliente frente a la pandemia por Covid-19 desde la dimensión económica

● Pasto resiliente frente a la pandemia por Covid-19 desde la dimensión ambiental

● Pasto resiliente frente a la pandemia por Covid-19 desde la dimensión gerencia pública.

 

Finalmente, el alcalde de Pasto, le expresa al presidente de la corporación Figueroa Mora, que “solicito su colaboración a fin de disponer lo necesario al interior de la Honorable Corporación que usted preside, para la adopción y ejecución del nuevo plazo tendiente a efectuar la modificación, debate y en caso de decidirse así, aprobación del proyecto de acuerdo”.

Es de anotar que ante la ampliación del plazo solicitado por varios concejales, la continuidad del análisis para la aprobación del Plan de Desarrollo se tendría que hacer a partir del primero de junio, fecha en la que se inician las sesiones ordinarias de la corporación.

¿Sesiones presenciales?

 

En ese sentido, existe expectativa en torno a la posibilidad que esas sesiones para la aprobación del Plan de Desarrollo, se puedan llevar a cabo de manera presencial o al menos semipresencial, dada la importancia que reviste este tema para el municipio.

Sin embargo, inicialmente se conoció que una mayor claridad al respecto, se podría tener a partir del primero de junio, de acuerdo con las nuevas disposiciones que adopte el Gobierno Nacional.

 

Germán Chamorro de La Rosa, alcalde.

- Software por Activisual -