Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
28/02/2021 - 18:36
Este es el reporte del último día de febrero en cuanto al avance de inmunizados contra el COVID-19 en Colombia.
Banco de imágenes Unsplash
28/02/2021 - 16:40
En territorio cafetero las muertes por Coronavirus se acercan a 60.000 sujetos. Las esperanzas de los colombianos se encuentran en el Plan Nacional...
Banco de imágenes Unsplash
27/02/2021 - 17:53
La cifra, que sobrepasó los 100.000 vacunados, invita a pensar que el Plan Nacional contra el Coronavirus-19 va por la dirección indicada.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

01/03/2021 - 09:13
Según estadísticas de Descontamina Colombia, del Alto Comisionado para la Paz, se tiene un registro total de 1.021 víctimas de minas antipersonal...
28/02/2021 - 07:04
La tristeza entre los vallenateros sigue a flor de piel, luego de que Jorge Oñate falleciera sobre la madrugada de este domingo.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

01/03/2021 - 10:01
El curioso hecho quedó registrado en video, y en el se aprecia cómo el uniformado se salvó de una grave lesión gracias a su casco.
28/02/2021 - 10:17
Los hechos se presentaron, luego de que un mototaxista se enfrascara en una álgida discusión con los ocupantes del busetón.
Captura de pantalla
28/02/2021 - 08:12
Una persona grabó cuando una vendedora informal iba en bicicleta y tenía a su bebé en una mesedora, justo al frente de ella.

Espacio Paranormal

Paranormal

25/02/2021 - 13:01
Todo quedó grabado. Josh Dean publicó el video en TikTok y causó diferentes reacciones en la red social.
11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 25, 2021 - 08:43

La mesa directiva del Concejo de Pasto conformada por Gustavo Núñez, Nicolás Toro y Álvaro José Gómezjurado, señaló que se está en el proceso de organizar una sesión conjunta con la Asamblea de Nariño, con el fin de analizar la delicada situación de orden público que se vive en varias zonas del departamento de Nariño, especialmente en la costa pacífica.

Al respecto se indicó por parte de los concejales locales, que el objetivo es que esa sesión especial cuente con la presencia del defensor del pueblo, Carlos Camargo Asís y el ministro de Defensa, Diego Molano.

El propósito de la sesión conjunta de las dos corporaciones, es que los dos importantes funcionarios del orden nacional, tengan una visión clara de la situación de orden público por la que se atraviesa en estos momentos  en el departamento de Nariño.

Informe detallado

Es importante que al ministro de Justicia y el defensor del pueblo, se les informe de manera detallada de lo que está pasando en la región, especialmente en la  costa Pacífica, duramente azotada por la constante presencia de organizaciones al margen de la ley, expresaron los concejales.

Al respecto se indicó que lo que viene ocurriendo en el puerto nariñense constituye una situación sin precedentes en la  historia de  Tumaco, puesto que  nunca antes  se habían visto situaciones de tanta violencia, como las que se vienen presentando desde el año anterior, las  que tuvieron  su punto más trágico a finales de la semana anterior, con el asesinato de 11 personas.

Al respecto, los representantes del Concejo de Pasto y de la Asamblea de Nariño, informaron que inicialmente se comunicarán de manera virtual con el  defensor del pueblo, Carlos Camargo Asís y el ministro de Defensa,  Diego Molano, fijar la fecha de esta sesión  extraordinaria.

En ese sentido, es de anotar que mientras que en estos momentos la Asamblea de Nariño, se encuentra en sesiones extraordinarias, el Concejo de Pasto, se apresta a iniciar sus sesiones ordinarias a partir del  próximo lunes, primero de febrero.

Antecedentes

La invitación a los dos funcionarios se  hace luego de la matanza  de 11 personas que se produjo el fin de semana en el  puerto nariñense, propiciada por enfrentamientos entre  disidencias  de la antigua  Farc  y la organización criminal, Los Contadores.

Los protagonistas  de la trágica situación que se vive en el puerto de Nariño  son el autodenominado Frente Oliver Sinisterra, una disidencia de las Farc que no se acogió al acuerdo de paz, y un grupo narcotraficante conocido como Los Contadores.

Es de recordar que horas después de la matanza, el ministro de Defensa, Diego Molano estuvo en Tumaco donde prometió una guerra  frontal  contra las organizaciones alzadas en armas.

Sin embargo, ahora los concejales de Pasto y los diputados, consideran conveniente que tanto el defensor del pueblo, como el ministro, reciban una información  más completa en torno a la delicada situación que se vive  en estos momentos, en Tumaco y en la costa pacífica en general.

2020 - HSB Noticias