Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

21/10/2020 - 12:08
La más conocida del clan de las Kardashian lo tiene todo: es modelo, empresaria, y una consolidada socialité de EE.UU. que lleva décadas dando de...
Foto: Universidad Autónoma del Occidente
21/10/2020 - 10:16
Enel-Codensa busca generar conciencia sobre el ahorro de energía en pro del cuidado del medio ambiente y del bolsillo de los ciudadanos.









Recomendado

recomendado

Forbes.
21/10/2020 - 07:41
Las manifestaciones arrancarán desde las 10:00 a.m. en el monumento de Los héroes, La Sevillana y el Parque Nacional.
Cortesía
20/10/2020 - 15:20
El regreso de algunos colegios en Colombia, bajo modelo de educación híbrida, es todo un reto porque plantea fusión de clases en línea y las...
Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.

Encuesta

¿Sabe por qué la Minga Indígena marcha en Bogotá?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
21/10/2020 - 17:24
Mientras el comunicador relataba su nota, se acercó un hombre para arrebatarle su móvil y luego emprender la huida
Foto: Captura
18/10/2020 - 17:36
El propietario de este electrodoméstico manifestó que "Mi lavadora para que estuviera excitada y teniendo relaciones"
Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Septiembre 28, 2020 - 15:51

El alcalde de Pasto, Germán Chamorro de La Rosa y el secretario de Planeación, Germán Ortega Gómez, entregaron mayores detalles en torno al avance de los tres proyectos estratégicos que el municipio priorizó en su objetivo, como lo manifestó el mandatario municipal, de hacer de Pasto La Gran Capital, con tres proyectos básicos, destinados a fortalecer la sostenibilidad ambiental, la competividad y el desarrollo integral.

Se trata como lo informó DARIO DEL SUR de las obras de infraestructura del Parque Lineal del Río Pasto, la Pacificación del Centro Histórico y la conectividad vial, las cuales se encuentran en estos instantes en su etapa de estructuración para ser llevadas a fase tres y serán financiadas por medio de diversas fuentes, entre ellas con recursos del Plan Nacional de Regalías.

Parque Lineal Río Pasto

El primer proyecto en ejecución es el Parque Lineal Río Pasto, en desarrollo del cual se construirán 13 tramos, con la finalidad de generar 500 mil metros cuadrados de espacio público, nuevos y efectivos en la ciudad.

Se trata de una iniciativa en la que la inversión será de 504 mil millones de pesos, cuyo desarrollo comprende la compra de predios, la total recuperación ambiental del río Pasto, así como la generación de infraestructura para la movilidad alternativa y la renovación urbana de los sectores de influencia de la obra.

Centro Histórico

En lo que tiene que ver con la Pacificación del Centro Histórico, este proyecto demandará una inversión de 35 mil millones de pesos y contará con el apoyo financiero de la Gobernación de Nariño.

El objetivo de esta obra es mejorar el espacio público, generar más espacios para el transporte sostenible y proteger el patrimonio arquitectónico.

Será esta una obra que contará con la intervención de Empopasto, en lo que tiene que ver con la reposición y cambio de las redes de alcantarillado.

Conectividad y accesos

Las obras de conectividad y accesos viales, las que entre otros propósitos busca conectar a la ciudad con la vía Paso Nacional por Pasto, tendrán entre sus principales objetivos que el sector de Aranda puede conectarse con el intercambiador que ya existe en esa zona de la capital nariñense y a su vez con el centro, la carrera 27 y la zona occidental, intervenciones en las que los recursos presupuestados ascienden a 10 mil millones de pesos.

Jamondino y El Potrerillo

Finalmente, el alcalde de Pasto, Germán Chamorro de la Rosa y el secretario de Planeación, Germán Ortega Gómez, se refirieron al proyecto de la construcción vial con la que se conectará a Jamondino y El Potrerillo, con la vía de Paso Nacional por Pasto.

La finalidad de esta obra cuyo costo será de 38 mil millones de pesos, es focalizar todo el tráfico pesado que llega al sector de El Potrerillo por una sola vía, lo que será decisivo para el mejoramiento de la movilidad. Esto se considera como el primer paso de lo que en un futuro será la plataforma logística del Plan Parcial de Jamondino.

- Software por Activisual -