Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 4, 2019 - 19:11

No más foros 

Luego de los exitosos foros realizados por el Gupo Editorial DIARIO DEL SUR con los candidatos a la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Pasto, al pájaro picón picón le parece que ya es tiempo de que los pobres aspirantes tengan un poco de descanso.

En realidad los pobres candidatos en el marco de esta campaña política, han tenido que acudir a cantidades de foros, en los que han tenido que disertar de lo divino y lo humano.

De esta manera el desgaste cerebral ha sido terrible u muchos de los candidatos han estado a punto de salir dando alaridos, luego de tener que aprenderse infinidad de cosas sobre la ciudad, para no ir a quedar como la parte trasera de las vacas en esos enfrentamientos.

Por lo pronto todo parece indicar que los diez candidatos, entre los cuales hay solo una dama, doña Lucía del Socorro Basante, tendrán un pequeño respiro, para preparar lo que será la recta final de su campaña.

 

Plata para la cédula 

A propósito de los candidatos, uno de ellos que inició su campaña en Pasto desde hace casi un año, le contó al pájaro picón que en esos doce meses, le ha tocado darle a eventuales electores, los 45 mil pesos que vale la sacada de la cédula.

Expresó que a su sede estas personas llegaban con cara de tristeza y le decían, “doctor yo lo quiero apoyar con todo, pero tengo un pequeño problema resulta que se me perdió la cédula, pero si usted me da para sacarla, yo llevaré a mi familia para que vote por usted”.

Con esa historia, quien no se conmueve, señaló el candidato, quien agregó que esperaba que con la cantidad de cédulas que ayudado a sacar para que voten por él en esta contienda electoral, no puede menos que esperar una copiosa votación.

Esos son los avatares que tienen que atravesar los candidatos en esta campaña donde los electores parecen venezolanos, puesto que todos piden plata por cualquier cosa.

“La verdad uno tiene que haberse ganado el Baloto con acumulado y todo, para poder resistir este trajín”, manifestó nuestro amigo, quien ruega a todos los santos, para que esta campaña termine de una vez por todas.
 

¿Hubo trasteo o no?

En veremos se ha quedado la investigación de las autoridades electorales en torno a los 22 municipios de Nariño, donde presuntamente hubo trashumancia electoral o trasteo de votos.

Por ello, la gente se encuentra a la expectativa a la espera del pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral, el cual podría dar lugar a que se anulará la inscripción de miles de cédulas en el departamento de Nariño.

Pero, por lo que le cuentan al pájaro picón picón todo apunta a que hubo trasteo y del bueno, puesto que durante los días de inscripciones de cédulas se produjeron toda clase de curiosos episodios.

Por ejemplo, durante esos días se incrementó el turismo en el departamento de Nariño, puesto que a municipios como Funes, llegan buses cargados de gente, supuestamente con la finalidad de disfrutar de los atractivos de esta población.

Pero, ¡mamola!, como diría el doctor Horacio Serpa Uribe, a menos que las cosas hayan cambiado mucho y ahora las registradurías sean seductores escenarios para admirar. De nuevo ¡mamola!

 

El Carnaval, caballito de batalla

Dado que el Carnaval de Blancos y Negros de Pasto, es un tema sensible que interesa a miles de personas, los candidatos a la Alcaldía de Nariño, se han agarrado de este tema en busca del favor del electorado.

Es así como el doctor Nicolás Toro insisten en que es necesario hacerle cambios trascendentales a la organización de las fiestas.

En realidad, al pájaro picón picón no le parece mala la idea, puesto que la verdad sea dicha, son cantidades las personas que desde hace algunos años, vienen quejándose de que el Carnaval ha caído en una alarmante modorra.

Mientras tanto Javier Tato Álvarez, férreo defensor de las fiestas, tiene en su programa de Gobierno para la Alcaldía, muchos puntos relacionados directamente con esta celebración.

Ah y además, el doctor Tato, insiste en que una de las primeras cosas que hará cuando sea alcalde de Pasto, será volver a utilizar el uso de la carioca.

Con lo que hace rugir de furia a don Alberto Quintero, quien precisamente fue uno de los promotores de “la quitada” de la espuma.

En este sentido, el pájaro picón es imparcial, si bien reconoce que especialmente los niños se divertían de lo lindo con la carioca.

Y también el goce era para los grandes, a quienes no nos metamos mentiras, les gustaba echarse su polvito en Carnaval, dicha que se acabó desde el año pasado

El pájaro picón picón va a estar muy atento en torno a la famosa carioca, que tanta controversia ha formado.

- Software por Activisual -