Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.
05/08/2020 - 10:21
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.









Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 4, 2020 - 16:52

La discusión sobre el fallo del Consejo de Estado en torno al Plan de Ordenamiento Territorial POT, encendió ayer los ánimos en el Concejo de Pasto.

Se produjeron fuertes discusiones y los cabildantes de la oposición decidieron retirarse de la sesión, al manifestar que el secretario de Planeación, Germán Ortega Gómez, por haber participado hace cinco años en la elaboración del POT, no podía se ni juez ni parte.

Al final Gómez afirmó que la gran conclusión del debate de ayer es que el fallo en segunda instancia del Consejo de Estado, lo que hizo fue revivir el POT, con relación al fallo de primera instancia

“Digo esto puesto que no se modificó ningún artículo por lo que el POT está vigente en todos sus puntos” señaló el funcionario quien agregó que en el fallo se pide actualizar el tema de gestión de gestión de riesgo en un plazo de dos años y se reitera la suspensión de la entrega de licencias de construcción en las zonas de amenaza alta, lo que ya estaba incluido en el POT.

El secretario de Planeación señaló que el único asterisco al fallo de segunda instancia del Consejo de Estado es el referente al cambio de amenaza media a alta a un sector comprendido entre el Hospital Infantil Los Ángeles hasta la Universidad de Nariño, lo que significará la no entrega de licencias de construcción.

Al respecto, el funcionario explicó que a pesar que a partir de la fecha quedará suspendida la entrega de esas licencias, se respetará las licencias que fueron entregadas con anterioridad al cambio hecho por el  Consejo de Estado.

Lo cierto es que este tema del Plan de Ordenamiento Territorial POT de Pasto, resultó controvertido y un poco técnico, especialmente para los concejales que por primera vez se encuentran en la corporación local.

Sobre el particular se indicó que el próximo punto que será analizado por los cabildantes será el referente a los cerca de 1.400 predios incluidos en la zona de amenaza alta, en los que no se podrá construir. Esto según se expresó en el Concejo de Pasto, afecta de manera grave a los propietarios de los mismos, así como a las arcas del municipio.

 

Concejales de la oposición se retiraron

Al considerar que el secretario de Planeación de Pasto, Germán Ortega está impedido para ejercer el cargo de secretario de Planeación municipal, los concejales de la oposición se retiraron ayer del recinto.

Esta situación se produjo cuando el funcionario se refería al Plan de Ordenamiento Territorial, POT, y a la modificación que hizo el Consejo de Estado al mapa de riesgo sísmico del volcán Galeras.

Los concejales que abandonaron el recinto del Concejo de Pasto en medio de la exposición que hacía el funcionario, fueron Nicolás Toro, Erick Velasco y Mauricio Rosero.

Ellos manifestaron a DIARIO DEL SUR, que tomaron esa decisión puesto que Germán Ortega hizo parte del equipo que estructuró el POT.

“Ese fue un POT que trajo un montón de inconvenientes para el desarrollo social y económico de Pasto”, expresó el concejal Velasco.

Velasco, Toro y Rosero, expresaron igualmente que “la bancada de oposición nos retiramos del Concejo de Pasto por considerar que el nombramiento de Germán Ortega en Planeación está viciado.  El hizo parte del esquipo estructurador del POT hace cinco años y hoy es el secretario. Por lo tanto es juez y parte, por lo que está impedido alegaron los concejales de la oposición.

 

Reclamos no tienen piso jurídico, Ortega

Ante los reclamos de los concejales de la oposición que decidieron abandonar el recinto de la corporación, al considerar que no debe ocupar la secretaría de Planeación, Germán Ortega Gómez, le manifestó a DIARIO DEL SUR, que esos reclamos no tienen ningún piso jurídico.

“Más bien considero que el haber participado en la elaboración del POT me cualifica y no me inhabilita”, afirmó el funcionario.

Germán Ortega, secretario.

Agregó que el fallo del Consejo de Estado le da la razón a ese Plan de Ordenamiento Territorial. “Me parece que quienes creen que yo estoy inhabilitado tienen una visión particular de las cosas”.

El secretario de Planeación de Pasto, indicó sobre la protesta y el retiro de algunos concejales que “yo soy muy respetuoso de las opiniones de los demás pero estoy dispuesto a defenderme. Por eso invitó a quienes creen que tengo algún impedimento jurídico para desempeñarme como secretario de Planeación, que me hagan conocer esa norma”, expresó.

- Software por Activisual -