Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

03/07/2020 - 13:12
La cita para este merecido homenaje será el próximo sábado, 4 de julio,a las 4 de la tarde, por canal Youtube.
27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus
Foto: Referencia
01/07/2020 - 10:41
Este martes 30 de junio se vencieron las medidas de amparo a arrendatarios que decretó el Gobierno por la pandemia

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Pantalla
01/07/2020 - 18:59
Con amplificador en mano, tomó el microfóno y se 'despachó' contra los residentes del exclusivo sector. [VIDEO]
Foto: Captura
30/06/2020 - 12:21
Un hombre que está padeciendo con el COVID-19 en Bogotá hizo esta terrible confesión. Lo que está viviendo no se lo desea ni a su peor enemigo
29/06/2020 - 15:18
Adolescentes encontraron en la playa los restos de un cuerpo al interior de una maleta y no dudaron en grabar.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 29, 2020 - 10:28

Luego de los recientes anuncios del presidente de la República, Iván Duque en torno a las nuevas medidas que se siguen tomando para enfrentar el Covid-19, la expectativa se centra en torno al próximo primero de junio, donde la intención es reactivar varios sectores.

Por lo pronto, el mandatario nacional adelantó que la emergencia sanitaria en Colombia por la pandemia, se prolongará hasta el 31 de agosto. En torno a lo que sigue a partir del primero de junio, dijo que continuará el aislamiento preventivo y al respecto indicó que se extremarán las medidas de prevención para las personas mayores de 70 años, debido a su vulnerabilidad a la enfermedad.

“La emergencia sanitaria se prolongará hasta el 31 de agosto, puesto que la pandemia está presente, la pandemia no se ha ido, la pandemia mantiene ese nivel de atención y de alerta por parte de la autoridad sanitaria», expresó Duque. Agregó que la actual situación nos permite “tener restricciones y también dar espacio de recuperación de la vida productiva».

Al respecto, destacó el buen funcionamiento en la reapertura gradual de la construcción y manufactura en todo el país desde el pasado mes de abril, en medio de estrictas medidas de bioseguridad, lo que ha permitido desde el 11 de mayo introducir en ese proceso a más sectores de la industria.

Junio, mes decisivo

El presidente de la República, Iván Duque afirmó que junio será un mes muy importante y decisivo para los colombianos.

“En junio vamos a empezar a dar unos pasos importantes en términos del comercio, en términos de servicios especializados y nuestra intención es la de darle un poco más de libertades a los diferentes sectores de la población, de acuerdo con el comportamiento que tengan los indicadores de salud”, dijo el presidente de la República.

Sobre el particular aclaró Duque que entre el primero y el 30 de junio la intención es seguir en el proceso de recuperar más vida productiva, pero expresó que con esto no se está reviviendo la vida social.

“Tenemos que seguir protegiendo la salud y la vida y tenemos que irnos adaptando frente a una enfermedad que va a estar presente por un período más prolongado”.

El presidente de la República, Iván Duque reconoció que mientras más se vaya reactivando la vida laboral en el país, se van a producir más contagios. “Esto lo quiero decir con toda claridad, se van a presentar más contagios, pero esto no será solo en Colombia, sino en el resto del mundo”.

Agregó que en estos momentos lo más importante es acatar de manera total las indicaciones y recomendaciones de los expertos.

“En Colombia, en el agregado nacional, nosotros nos hemos situado en un indicador que está muy por el lado de entre el 8 y el 9%. Entonces eso es importante que lo tengamos en cuenta. Lo que queremos, es prevenir muertes también. Nosotros tenemos una de las tasas de muertes por millón de habitantes más bajos de la región, y una también de las más bajas del mundo, quizás en países con un tamaño parecido al de Colombia. Esto lo estamos logrando con el distanciamiento social y las prácticas de higiene”, reiteró el mandatario nacional.

 

Iván Duque, presidente.

 

Las medidas

-Hasta nueva orden las personas mayores de 70 años, deben mantener el aislamiento preventivo en sus casas.

-Las personas que tengan preexistencias y comorbilidades severas deben permanecer también en aislamiento preventivo, puesto que las cifras de mortalidad que se están manejando en el país, muestran a este sector poblacional como uno de los de mayor riesgo.

-Todavía no se autoriza el funcionamiento de jardines infantiles, escuelas, colegios, ni universidades, pero los niños y jóvenes continuarán con espacios de libertad a lo largo de la semana.

-No se permiten los eventos masivos, ni públicos ni privados. Está prohibido el funcionamiento de bares y discotecas.

-Los restaurantes seguirán operando solo para la entrega  de domicilios.

-Los sistemas de transporte masivo no podrán operar con más del 35 por ciento de su capacidad.

-Durante el mes de junio, seguirán suspendidos los vuelos nacionales e internacionales. Solo habrá excepciones para la realización de vuelos humanitarios que permitan el retorno de compatriotas al país.

-Por el momento tampoco se le dará reapertura al transporte intermunicipal.

-También se mantendrán las fronteras cerradas a lo largo del mes de junio.

-Se mantienen en plena vigencia las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas obligatorio en los espacios públicos y el distanciamiento físico, reglas que son básicas para prevenir el contagio de la enfermedad.

-Se debe continuar con todo el teletrabajo posible, puesto que salvo las excepciones, todos deberán permanecer en casa.

- Software por Activisual -