Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

10/08/2020 - 11:47
El actor malagueño nació un día como hoy, 10 de agosto de 1960, y lo celebrar guardado en su casa tras dar positivo de COVID-19.
09/08/2020 - 13:40
Un día como hoy pero de 1988, el actor mexicano falleció tras una larga lucha contra el cáncer. [FOTOS +VIDEO]









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
10/08/2020 - 15:16
Las personas naturales tendrán que declarar y pagar la renta desde este mes. Además, se deberá cancelar la segunda cuota del impuesto al patrimonio
08/08/2020 - 23:07
Según el Instituto Nacional de Salud, se han presentado 1.411 casos ocurridos en el hogar en el último año.
06/08/2020 - 22:33
El exmandatario hizo la petición de levantamiento de la reserva del sumario a la Corte Suprema.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia - Captura
09/08/2020 - 17:05
El video que ya cuenta con un millón de reproducciones y según la mujer que lo narra, no querían cocinar el alimento porque les daba miedo
Foto: Captura
09/08/2020 - 09:41
"Ya, ya no más, por favor" son los gritos de dolor del joven víctima de la agresión luego de haber robado celulares y vender droga
08/08/2020 - 15:42
Fue tal la afectación del hospital que aun, lleno de escombros y sin luz, los médicos pudieron recibir al pequeño George.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 15, 2020 - 11:42

A más de medio año de haberse realizado las elecciones para autoridades regionales del pasado 27 de octubre, los municipios nariñenses de El Rosario y Leiva, siguen sin sus alcaldes electos, Lauro Nel Arturo y Hermes Sánchez Adrada, respectivamente.

Seguramente, esto ya hubiera tenido alguna claridad en uno u otro sentido, (a favor de los mandatarios electos, lo que habría permitido su posesión o, fallos en contra), de no haber mediado la llegada a Colombia del Covid-19 o coronavirus, lo que debido a la emergencia sanitaria que ordenó el Gobierno Nacional, paralizó las investigaciones y decisiones de la Justicia.

Como se recordará el hecho de que en la mencionada fecha los moradores de las mencionadas poblaciones, eligieran a dos candidatos que en el momento de los comicios se encontraban en la cárcel acusados de diferentes delitos se constituyó en la gran noticia insólita de esas elecciones.

Para completar este hecho sin precedentes en la historia de los procesos electorales en Colombia, el otro candidato para la Alcaldía de El Rosario, Alberto Folleco Erazo, también estaba preso el día de las elecciones y lo sigue estando, al igual que Arturo, quien fue detenido por presuntamente haberles ofrecido dinero a los electores.

El pasado 27 de octubre, Arturo quien hace parte del Partido Conservador Colombiano, le ganó a Folleco Eraso, del partido Cambio Radical, al sumar en las urnas 2.937 votos., noticia muy positiva, si no hubiera estado privado de la libertad.

Tanto Arturo como Folleco Erazo fueron detenidos a pocos días para la realización de las elecciones, con cargos muy similares: trashumancia electoral y corrupción al sufragante.  

De acuerdo con las informaciones que en ese entonces, recibieron las autoridades, los dos candidatos a la Alcaldía de El Rosario, competían en el alquiler de buses, que llevaban llenos de gente que no tenía nada que ver con ese municipio, para que inscribieran sus cédulas, delito que popularmente se conoce como trasteo de votos.

También se conoció que los votos eran comprados hasta por medio millón de pesos, además que a las personas que se prestaban para este delito electoral se les costeaba el alojamiento y la alimentación.

Pero además de dinero, de acuerdo con las autoridades, los candidatos entregaban a cambio de los votos, materiales de construcción, cemento, ladrillos, tejas y tubos.

Encima de todo, y como se dice de manera popular, “ensillaron sin tener las bestias”, puesto que se comprometieron con la entrega de contratos y recursos del municipio, una vez se posesionaran en la Alcaldía.

Lo cierto es que la parálisis ocasionada por la pandemia afectó todas las actividades en especial las judiciales, por lo que esta es la hora en la que no se sabe qué va a pasar.

Lo cierto es que si las autoridades dictaminan que Lauro Nel Arturo es inocente no habría obstáculos para que se pueda posesionar en la Alcaldía de El Rosario. Pero en caso de que se le declare culpable, la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Consejo Nacional Electoral CNE, tendrán de manera obligada que convocar a elecciones atípicas, tanto en El Rosario, como en Leiva. Pero esto solo se podrá hacer cuando se supere la pandemia de Covid-19 y normalicen las diferentes actividades.

 

 

Lauro Nel Arturo, alcalde electo.

- Software por Activisual -