Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Cómo califica el anuncio desde ya, de una posible cuarentena hasta junio?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 17, 2020 - 16:24

Un gran revuelo se produjo en las últimas horas en el Concejo de Pasto, ante el anuncio hecho por el Tribunal Administrativo de Nariño de decretar en primera instancia la suspensión temporal del concejal Dario Mauricio Guerrero Bravo, del movimiento Compromiso Ciudadano.

Al respecto, el presidente del Concejo de Pasto, Álvaro  Figueroa Mora señaló que se trata de una medida cautelar del tribunal, que admitió una demanda interpuesta por el abogado  Gonzalo Villota Guerrero

Figueroa Mora precisó de acuerdo con el  la determinación  tomada por el Tribunal de Nariño, la suspensión se hizo según el tribunal,  debido a que en el momento de inscribirse como candidato al Concejo de la capital nariñense,  “según el tribunal, la suegra del señor Dario Mauricio Guerrero Bravo laboraba como funcionaria de la Subsecretaría de Desarrollo Económico  de la Alcaldía de Pasto, lo cual se constituía  en un impedimento para su candidatura, señaló.

Agregó el presidente del Concejo de Pasto, que ya se expidió una resolución para declarar la vacancia temporal del concejal Guerrero Bravo, al tiempo que señaló que en tanto el Tribunal Administrativo no emita un fallo definitivo, no se podrá posesionar al candidato o candidata que lo haya seguido en votos, en las elecciones del 27 de octubre del año pasado.

La decisión en contra del concejal Darío Mauricio Guerrero Bravo estuvo a cargo del Magistrado ponente Paulo León España y la presunta inhabilidad que hoy afecta al concejal, sería por haber tenido a una persona de su núcleo  familiar, vinculada a la anterior administración municipal de Pasto.

 

“Colocaré una tutela y apelaré”

 

DIARIO DEL SUR, habló con el concejal Dario Mauricio Guerrero Bravo, en torno a lo situación que lo aparta momentáneamente de la corporación.

¿Qué va a hacer ante este fallo del Tribunal Administrativo de Nariño?

-Voy a presentar una acción de tutela y también voy a  apelar, puesto que creo que tenemos las pruebas  suficientes para cambiar ese fallo inicial del tribunal.

-Como fue el hecho que llevó al tribunal a tomar esa decisión?

-La demanda  dice que  mi suegra, Jackeline Calvache, estaba vinculada como funcionaria de la Subsecretaria de Desarrollo Económico  de la Alcaldía de Pasto. Pero en ese sentido, debo aclarar que se trató de una encargatura de la que ella nunca se notificó y por lo tanto, ella no llegó a ocupar ese cargo.  Por lo tanto, yo estoy confiado en que  nos irá bien con la acción de tutela y con la apelación que estoy preparando en estos momentos.

 

Y, ¿su actividad como concejal?

 

“No voy a asistir a las sesiones hasta que este caso quede resuelto. Tengo mucho respeto por el Concejo de Pasto y por mis compañeros y considero que lo correcto es esperar que la justicia tome una decisión.  Pero reitero mi seguridad  en que las cosas saldrán bien

- Software por Activisual -