Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Foto: Cortesía.
11/02/2020 - 07:55
70% de los padres de familia admite pasar demasiado tiempo en línea y deberían tener buenas prácticas en Internet.
15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Enero 17, 2020 - 16:24

Un gran revuelo se produjo en las últimas horas en el Concejo de Pasto, ante el anuncio hecho por el Tribunal Administrativo de Nariño de decretar en primera instancia la suspensión temporal del concejal Dario Mauricio Guerrero Bravo, del movimiento Compromiso Ciudadano.

Al respecto, el presidente del Concejo de Pasto, Álvaro  Figueroa Mora señaló que se trata de una medida cautelar del tribunal, que admitió una demanda interpuesta por el abogado  Gonzalo Villota Guerrero

Figueroa Mora precisó de acuerdo con el  la determinación  tomada por el Tribunal de Nariño, la suspensión se hizo según el tribunal,  debido a que en el momento de inscribirse como candidato al Concejo de la capital nariñense,  “según el tribunal, la suegra del señor Dario Mauricio Guerrero Bravo laboraba como funcionaria de la Subsecretaría de Desarrollo Económico  de la Alcaldía de Pasto, lo cual se constituía  en un impedimento para su candidatura, señaló.

Agregó el presidente del Concejo de Pasto, que ya se expidió una resolución para declarar la vacancia temporal del concejal Guerrero Bravo, al tiempo que señaló que en tanto el Tribunal Administrativo no emita un fallo definitivo, no se podrá posesionar al candidato o candidata que lo haya seguido en votos, en las elecciones del 27 de octubre del año pasado.

La decisión en contra del concejal Darío Mauricio Guerrero Bravo estuvo a cargo del Magistrado ponente Paulo León España y la presunta inhabilidad que hoy afecta al concejal, sería por haber tenido a una persona de su núcleo  familiar, vinculada a la anterior administración municipal de Pasto.

 

“Colocaré una tutela y apelaré”

 

DIARIO DEL SUR, habló con el concejal Dario Mauricio Guerrero Bravo, en torno a lo situación que lo aparta momentáneamente de la corporación.

¿Qué va a hacer ante este fallo del Tribunal Administrativo de Nariño?

-Voy a presentar una acción de tutela y también voy a  apelar, puesto que creo que tenemos las pruebas  suficientes para cambiar ese fallo inicial del tribunal.

-Como fue el hecho que llevó al tribunal a tomar esa decisión?

-La demanda  dice que  mi suegra, Jackeline Calvache, estaba vinculada como funcionaria de la Subsecretaria de Desarrollo Económico  de la Alcaldía de Pasto. Pero en ese sentido, debo aclarar que se trató de una encargatura de la que ella nunca se notificó y por lo tanto, ella no llegó a ocupar ese cargo.  Por lo tanto, yo estoy confiado en que  nos irá bien con la acción de tutela y con la apelación que estoy preparando en estos momentos.

 

Y, ¿su actividad como concejal?

 

“No voy a asistir a las sesiones hasta que este caso quede resuelto. Tengo mucho respeto por el Concejo de Pasto y por mis compañeros y considero que lo correcto es esperar que la justicia tome una decisión.  Pero reitero mi seguridad  en que las cosas saldrán bien

- Software por Activisual -