Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 21, 2020 - 18:45

Las polémicas elecciones del contralor y el personero de Pasto se realizarán en los primeros 10 días de marzo, dijo el presidente del Concejo de la capital nariñense, Álvaro Figueroa Mora.

“Nuestras sesiones ordinarias van hasta el 29 de febrero, pero en mi calidad de presidente tengo la potestad de extenderlas por 10 días y esto lo vamos a hacer para poder elegir al contralor y al personero”, manifestó.

Reconoció que estos procesos se han demorado más de la cuenta debido a las constantes acciones de tutela que se vienen presentando desde el momento en el que se abrieron las convocatorias.

“Cuando pensábamos que en el caso de la elección de contralor se estaban resolviendo los problemas, llegó una nueva acción de tutela instaurada por la señora Ruby Goyes, una de las participantes en el examen de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, quien considera vulnerados sus derechos y además afirma que el aspirante Franklin Melo se encuentra inhabilitado. Nosotros ayer mismo respondimos esa acción de tutela, por lo que esperamos una respuesta rápida para proseguir con este proceso.

Al respecto se indicó que de acuerdo con el cronograma se espera hacer la elección del contralor, entre el 3 y el 4 de marzo, en tanto que en el proceso para la Personería la fecha tentativa es la del 10 de marzo.

Procesos diferentes

Es de anotar que se trata de dos procesos diferentes, puesto que en el caso de la Contraloría se trata de una convocatoria en la que los concejales intervienen en la escogencia del funcionario, en tanto que en la selección del personero este se hace mediante un concurso de méritos.

Se recuerda que desde su comienzo a finales del año pasado, estas dos elecciones se han visto rodeadas de toda clase de problemas. Es así como en el caso del personero el Concejo de Pasto tuvo que cambiar a la Universidad Autónoma, que inicialmente había sido escogida para sacar adelante esa diligencia, lo que dio como resultado una lluvia de tutelas. Esto se debió a que el mencionado centro de educación superior alcanzó a hacer el examen entre los aspirantes, el cual al no ser reconocido por el Concejo originó las acciones de tutela.

La situación no ha sido mejor en la escogencia del contralor municipal, donde las tutelas han sido el común denominador, así como la serie de denuncias en torno a posibles inhabilidades de los aspirantes.

En este caso los problemas han sido múltiples, no solo con tutelas sino con documentos anónimos y acusaciones en torno a los que hacen parte de la terna, situaciones estas que son la causa para una prolongada demora que en estos instantes desgasta al Concejo.

- Software por Activisual -