[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 19, 2018 - 15:04

Durante las sesiones ordinarias en el Concejo de Tumaco se eligió la nueva mesa directiva de esta Corporación, siendo designado como presidente para el 2019 el cabildante Andrés Castillo Quiñones.

El nuevo directivo, que asumirá sus funciones a partir del primero de enero de 2019, estará acompañado en la primera vicepresidencia por James Alonso García y en la segunda vicepresidencia por Lenys Castro.

Durante la sesión para elegir la mesa directiva se contó con la presencia de 16 concejales, de los cuales cuatro votaron por otra alternativa y 12 votos fueron para Andrés Castillo.

Castillo Quiñones señaló que sus compañeros de la Corporación le dieron el respaldo para ser el presidente para el próximo año.

 “Los objetivos son los mismos que ha tenido el Concejo, en el caso particular garantizar un ambiente de sana convivencia entre los concejales, además sacar adelante las iniciativas que provengan de la Administración local o de cualquier otro sector encaminadas a respaldar el progreso de nuestras comunidades”, apuntó.

 

Continúan debates

Castillo agregó que durante estas sesiones se han presentado varias iniciativas, entre las cuales están el proyecto de presupuesto para el 2019, la creación de nuevos corregimientos, el análisis de vigencias futuras, entre los más relevantes que se han estudiado en esta Corporación.

El concejal manifestó que ya se analizó en primer debate el proyecto de acuerdo para darle el aval al presupuesto del 2019, esperando en estos días el segundo análisis y de esta manera aprobar los más de 270 mil millones de pesos que se tiene previsto serán utilizados por la Administración local.

“En cuanto a otras iniciativas se viene estudiando la creación de otro corregimiento, se trata de El Porvenir, el cual se encuentra ubicado entre La Nupa y El Paraíso, además de otra población que está localizada sobre el río Caunapí el cual debe ser tema de análisis y tomar la respectiva determinación”, aseveró.

Castillo señaló que su objetivo es continuar trabajando por el beneficio de la comunidad. “Es un propósito que tengo desde 1995, cuando fui escogido como concejal. Continuaré con mi labor a favor de las poblaciones más vulnerables del Distrito Especial”, apuntó.

 

- Software por Activisual -