Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Presidencia
12/03/2020 - 08:13
El mandatario informó medidas extraordinarias frente a COVID-19

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 20, 2020 - 16:24

La elección del contralor de Pasto sufre una nueva dificultad, puesto que se presentó otra acción de tutela que lleva al Concejo de la capital nariñense a programar nuevo calendario para la escogencia de este funcionario.

En este sentido se tendrá que esperar diez días hábiles para tener el fallo de esta nueva acción judicial y definir quien asume como contralor del municipio de Pasto. Existe la posibilidad de extender las sesiones ordinarias del Concejo durante algunos días del mes de marzo, ya que estas solo avanzan hasta el 29 de febrero.

Esta es la cuarta acción jurídica que se presenta para la escogencia de contralor. Al respecto el asesor jurídico externo del Concejo de Pasto, Jorge Alfonso Pantoja Oviedo, señaló que “tengo a cargo la elección de personero. En anteriores días se publicó la resolución 30 de febrero de 2020, en la cual se había establecido un cronograma para la entrevista y la elección de contralor, toda vez que el proceso ya había cursado su recta final. Es así como ayer 19 de febrero del año en curso en horas de la mañana se recibe en el despacho del Concejo una nueva acción de tutela la cual fue interpuesta por Ruby del Carmen Goyes Pazos para la convocatoria de elección del contralor de Pasto”.

Aseveró que esta acción judicial fue interpuesta en el Juzgado Segundo Penal Municipal de Control de Garantías, la cual está dirigida contra el Concejo de Pasto y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, la cual está llevando a cabo este proceso de elección.

“Esta acción de tutela fue admitida el 18 de febrero, en la cual solicitó una medida provisional de suspensión a la cual el juez concede y suspender el proceso de elección de la terna de contralor, por ende se le dará su trámite y se le responderá dentro del término legal. Estaremos dándole a conocer a la opinión pública y a los ternados el nuevo cronograma para entrevista y elección del contralor municipal de Pasto”, dijo.

Cabe resaltar que todas estas acciones legales han sido interpuestas por los aspirantes que estaban inscritos en la convocatoria, a lo cual el Concejo de Pasto es ajeno a este tipo de interposiciones de estas acciones, toda vez que esta Corporación ha tratado de una forma clara y concisa este proceso.

“Hemos tratado de agilizar lo más rápido posible la elección de contralor, toda vez que no queremos que se dilate más este proceso porque ya son bastantes las tutelas que se han interpuesto ante este proceso, aclarando que no es por parte del Concejo sino por cuestiones legales que se han interpuesto ante esta elección”, dijo el jurista.

Finalizó señalando que esta es la cuarta tutela que se interpone para este proceso, de las cuales dos de ellas fueron improcedentes y una de ellas tuteló los derechos del autor y ahora está a la espera de la nueva acción que se interpuso.

 

Acatar determinación

 

El concejal Valdemar Villota señaló que se suspendió el proceso de elección de contralor dado que uno de los juzgados municipales de Pasto ha declarado esta medida cautelar y por tal razón no se podrá continuar.

“Se presentó una tutela en la cual se ha decretado una medida cautelar suspendiendo el proceso. Ahora toca esperar esta nueva acción judicial y una vez se tenga el fallo la mesa directiva tomará las determinaciones del caso”, puntualizó.

El cabildante manifestó “este tipo de acciones judiciales tiene establecido que se resuelva de diez días hábiles, por lo tanto creo que se extenderá durante este tiempo. Desafortunadamente se ha presentado esta situación y se aclara que el Concejo como tal no tiene ninguna responsabilidad ni interés de dilatar este proceso, ni tampoco interés en personas para que ocupen este cargo, por tal razón solo se tiene que acatar las acciones de la Justicia”.

De igual manera el concejal Franky Eraso manifestó “se tenía fijado un cronograma para elegir contralor y se había determinado para este fin de semana elegirlo, pero somos respetuosos de las decisiones judiciales”.

 

- Software por Activisual -