Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 28, 2019 - 00:09

Nuevamente la profesional de comercio internacional y mercadeo de la Universidad de Nariño, María Emilsen Angulo Guevara, vuelve a la Alcaldía de Tumaco.

Angulo egresada distinguida con tesis meritoria, mejor promedio de la promoción con matrícula de honor durante toda su carrera, técnico en sistemas con énfasis en contabilidad, especialista en alta gerencia, realizó maestría en pensamiento estratégico y prospectiva en la Universidad Externado de Colombia.

Ganó la Alcaldía en 2015 con una alianza que hizo Neftalí entre los partidos Liberal, Conservador y Verde, fue elegida alcaldesa en esa oportunidad con 21 mil votos, sin embargo, su elección fue anulada por el Consejo de Estado en febrero de 2017 porque cuando fue elegida estaba en unión marital de hecho con un funcionario público.

‘Enamórate de Tumaco’

Postulada por el Partido Conservador la alcaldesa electa lanzó su candidatura bajo el programa de gobierno Enamórate de Tumaco, en donde asegura que postular su nombre corresponde al clamor de una gran cantidad de ciudadanos y a la firme convicción que es necesario transformar a Tumaco en un Distrito, con condiciones dignas para todos sus habitantes, con capacidades de progreso, con la gobernabilidad y autoridad recuperada, y con las condiciones mejoradas para afrontar los retos en la consolidación de un desarrollo Integral.

Durante su año de mandato obtuvo resultados tangibles como la recuperación de recursos del Sistema General de Regalías –SGR-, la ejecución de once (11) obras con recursos de regalías y la optimización de los recursos del Sistema General de Participación para los sectores de inversión, entre otros.

Enamórate de Tumaco 2020-2023 propone enfocar el trabajo visibilizando al puerto como un Distrito y de esta manera contar con mecanismos que propicien una mayor autonomía frente a las autoridades y entidades departamentales y nacionales. Que determinen las medidas fiscales que permitan compensarlo progresivamente, por los recursos percibidos desde instancias distintas a la Administración distrital, con ocasión del uso, explotación, regulación, vigilancia, control y administración de los bienes y recursos ubicados en el territorio.

Seis acuerdos

El programa propone 6 acuerdos,  como Amor a Tumaco, Un Tumaco educado, Un Tumaco productivo, competitivo y sostenible; Un Tumaco justo y equitativo, Un Tumaco legal y participativo y El Distrito de Tumaco.

Aseveró que durante su administración va a garantizar la completa prestación del servicio educativo en todas las sedes del Distrito, desde el primer día que empieza el calendario escolar.

Además de garantizar protección especial a la población en situación de discapacidad y de calle, entregando ayudas técnicas que mejoren la calidad de vida de esta población, gestionando ayudas de prótesis y realizando la respectiva señalización y demarcación vial para la población en situación de discapacidad.

- Software por Activisual -