Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 5, 2018 - 09:41

Funcionarios y funcionarias de la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de la Administración seccional visitan varios municipios del departamento con el objetivo de dar a conocer la nueva política pública basada en género.

Es por eso que iniciaron un recorrido que vinculará a los 64 municipios y tendrá en cuenta a la población rural, los cascos urbanos, funcionarios del sector privado y público, para que aclaren dudas y conozcan cómo están los índices de cumplimiento de los derechos para la población Lgbti y qué es lo que se quiere lograr.

“La política pública de diversidad sexual y de género existe desde el 2015 y es menester nuestro socializar y buscar que se pueda implementar en el departamento de Nariño. Una de las metas del subprograma en el Plan Participativo de Desarrollo ‘Nariño Corazón del Mundo 2016-2019’, es precisamente la socialización en los 64 municipios del departamento”, señaló Darla Cristina Gonzales, referente de la población Lgbti y funcionaria de apoyo de la Secretaria de Género e Inclusión Social.

Es de vital importancia rescatar y luchar por los derechos de la población Lgbti, puesto que son vulnerados por su condición sexual e identidad de género, negándoles algunas retribuciones en los distintos sectores sociales, económicos y laborales.

 “La política pública de diversidad sexual y de género del departamento está enmarcada en Derechos Humanos. Lo que busca es generar planes, programas y proyectos encaminados en la garantía y promoción de derechos de la población, que permitan mejores condiciones de vida”.

La última semana de agosto empezó la socialización en el territorio, partiendo con un grupo objetivo en Pasto, con un taller denominado ‘Fortalecimiento de las capacidades de la población Lgbti’.

 El municipio de Túquerres fue el escenario donde se socializó la política pública y el objetivo es llegar a todo el departamento de Nariño.

- Software por Activisual -