Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 9, 2019 - 18:45

Ocho candidatos se disputarán el cargo de elección popular más importante en el municipio de Orito, epicentro de la mayor zona de explotación petrolera del departamento de Putumayo.

Dejar justamente la dependencia a esta economía, golpeada por las variaciones en los precios internacionales del petróleo; ampliar la conectividad vial y facilitar opciones de formación superior a estudiantes, así como condiciones para el empleo formal serán algunos de los retos que deberá superar el nuevo mandatario de la localidad.

Uno de los aspirantes es José Luis Angulo Riofrío. Con su lema Volver a creer para crecer, el dirigente liberal espera llegar de nuevo a la administración local, donde ya estuvo entre 2012 y 2015.

A esta contienda electoral también inscribió Luis Ramiro Burbano Guerra quien viene de ser candidato a la Asamblea en los comicios regionales anteriores de la mano del partido Polo Democrático Alternativo. Lo propio sucede por los lados de la Alianza Democrática Afrocolombiana, ADA, que decidió brindar su respaldo a José Gabriel Castillo.

Por Colombia Humana y Unión Patriótica quien llevará las banderas será Herman Erot Hoyos Martínez, un reconocido biólogo de la región. Además, es especialista en la gerencia de proyectos.

Entre tanto, la Alianza Verde también sueñan con gobernar Orito. Para ello apuntaron todas sus fuerzas al líder José Pedro Frangil Maya Melo, que busca construir una agenda con sentido social y ambiental.

La campaña para suceder en el cargo a Manuel Ocoró, también tiene un ingrediente llamativo por la llegada del productor de cine Sandro Meneses Potosí. El creador de Chamán, el último guerrero, tiene el apoyo del partido Conservador.

Otras dos aspiraciones son las lideradas por Juan Carlos Mora Chaves, de la Alianza Social Independiente, ASI, y por Wilder Trujillo Luna, quien tiene la confianza de Cambio Radical.

 

Insisten en transparencia

Líderes y habitantes del municipio de Orito insistieron en la necesidad de que la actual compaña local se centre en los argumentos y los aportes constructivos, en contravía de cualquier tipo de agravio.

“No queremos más campañas sucias. Deseamos que las ideas y propuestas sean las protagonistas de todo este proceso electoral que ya va a entrar a su recta definitiva”, manifestó el dirigente ganadero Ignacio Melo.

- Software por Activisual -