Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 11:55

En las instalaciones de la Asamblea de Nariño se llevó a cabo la elección de la mesa directiva de esta Corporación para el 2019, donde fue elegido el diputado Francisco Cerón como presidente.

En la misma sesión fueron escogidos como primer vicepresidente Álvaro Bastidas y segundo vicepresidente Julio Aníbal Álvarez. Cerón fue elegido con 9 votos y tres en blanco, Bastidas con 11 votos a favor y uno en contra y Álvarez obtuvo 10 votos y un anulado.

Es de recordar que los directivos escogidos en esta sesión iniciarán sus labores el próximo primero de enero de 2019, cuando se inicia el último año de labores de la Duma correspondiente a su periodo constitucional.

El nuevo presidente de la mesa directiva expresó que existe un gran reto que consiste en superar la labor que cumplieron los anteriores presidentes, como Juan Daniel Peñuela, Andrés Zúñiga y Álvaro Bastidas.

“Para la mesa directiva que encabeza mi nombre será muy importante seguir avanzando en el proceso de continuar con las sesiones descentralizadas, lo cual hace que desde la Duma se tenga una cercanía con la comunidad”, aseveró.

Agregó que de igual manera continuará con el ejercicio de control político a cada una de las dependencias de la Administración seccional y los proyectos que en ella se vienen adelantando.

“Estoy totalmente convencido que la Asamblea de Nariño tiene que ejercer esa labor que la sociedad nos impone cuando nos da su voto de confianza. Seguiremos convencidos que el trabajo honesto, transparente y claro es la clave para obtener los mejores resultados, no a favor de esta Corporación o los diputados sino en favor de todo el departamento”, apuntó.

Cerón aseveró que hay cierta preocupación ante la premura del tiempo y existen algunos proyectos que tiene la Administración seccional que no han progresado como se esperaba.

 Agregó que desde la Duma se continuará con la labor de control político que es un deber de esta Corporación.

“Estaremos de igual manera apoyando las ejecutorias de todos los proyectos que se tengan desde la Gobernación, porque en últimas a la comunidad no le interesa que se le dé a conocer la problemática únicamente, sino que a esta se le busque la solución y que sean efectivas para solventar las necesidades de la región”, expresó.

 

Arduo trabajo

El segundo vicepresidente electo, Álvaro Bastidas, señaló que “prácticamente soy el único diputado que ha ocupado la mesa directiva por espacio de dos periodos, ya que en el primer periodo fui el presidente de la Asamblea”.

Pienso que esta elección es el reconocimiento a la labor que se ha venido desempeñando en esta Corporación. Que se ha trabajado por mostrar una Asamblea diferente ante la opinión pública y realizar un trabajo conjunto con todos los diputados en aras de propiciar un desarrollo para Nariño, expresó.

“Se vienen grandes retos para la Duma, en donde se la logrado que la comunidad entienda que somos una entidad muy responsable que se ha venido proyectando en la región. Una de las acciones es descentralizar las sesiones del recinto de la Duma lo cual ha logrado que la población del departamento nos conozca y que sepa del trabajo que se lleva a cabo desde esta Corporación”, manifestó.

 

Grandes desafíos

Agregó que se vienen grandes desafíos, en donde se tiene como precedente tres presidencias que han colmado las expectativas. “Creo que tenemos el compromiso de volver a cumplir a la Duma con todos los proyectos que beneficien al departamento, de igual manera proyectarnos a la comunidad ya que ella necesita de unos voceros. Que entiendan que nosotros los representamos y tenemos que velar por los intereses del departamento de Nariño”, indicó.

Agregó que continuarán realizando el respectivo control político a temas de gran interés regional como la doble calzada Rumichaca-Pasto, obras del Aeropuerto Antonio Nariño y el subsidio de la gasolina.

- Software por Activisual -