Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

22/09/2020 - 11:40
Un 22 de septiembre de 2007 falleció el artista francés y su cuerpo fue sepultado en el Cementerio de Père-Lachaise.
Foto: Referencia
22/09/2020 - 10:20
Es una fecha especial para tomar conciencia sobre la importancia de la detección y el diagnóstico oportuno de esta enfermedad









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
22/09/2020 - 09:29
"English Dot Work" tiene diez niveles. El SENA indicó que tiene disponibles casi dos millones de cupos sin ninguna restricción de edad
Foto: Referencia
21/09/2020 - 10:50
Es una de las medidas que el Gobierno Nacional busca implementar con la idea de fomentar el turismo en el país
Foto: La Opinión Cúcuta
21/09/2020 - 07:29
Este lunes se realizará una nueva jornada de movilizaciones liderada por los sindicatos y ciudadanos que las convocaron.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
22/09/2020 - 09:50
El hombre de 74 años, fue hospitalizado en un centro médico de esa ciudad debido a las graves heridas ocasionadas por el ataque
21/09/2020 - 16:16
En un indignante hecho el hombre, los pocos segundos con las manos sobre la Biblia, dijo a sus seguidores: “acepten la paz del Señor”.
Foto: Captura
21/09/2020 - 12:27
Luego del aberrante caso difundido en redes sociales, activistas en Nariño denunciaron el hecho ante la Fiscalía buscando justicia

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 10, 2020 - 14:18

El alcalde de Los Andes Sotomayor, Yonny Fernando Delgado Montenegro, manifestó que dentro de sus prioridades se encuentra un proyecto para la adquisición de dos ambulancias extra murales que ya se encuentra en fase 3 que fue presentado ante el Ocad Paz avalado por el Ministerio de Salud.

“Esperamos la aprobación de este proyecto que cuesta 700 millones de pesos,” dijo el alcalde, quien agregó que hace un mes se logró con el apoyo del gobernador John Rojas la aprobación de una ambulancia.

Agregó que en el sector salud se cuenta con la gerencia del médico Johan Andrés Ceballos y se habilitó un moderno laboratorio clínico, lo que ha permitido el mejoramiento en el servicio de salud.

“En el tema vial estructuramos un proyecto como es la construcción de 11,5 Kilómetros de placa huella por un valor de 20 mil millones de pesos que ya se encuentra en la plataforma de Ocad Paz, el cual beneficiará a sectores como el corregimiento de Pangús, Aurora Alta, Aurora Baja, vereda El Alto, El Carrizal, Quebradahonda, La Planada, El Piraltal, y un kilómetro en El Guayabal, placas huellas en sectores críticos de estos sectores rurales”, dijo.

Añadió que actualmente se está ejecutando un proyecto por 3.200 millones de pesos de 2 kilómetros de placa huella en la vereda La Planada un kilómetro y otro kilómetro en El Arenal.

“Igualmente vamos a ejecutar otro proyecto por 3.100 millones de pesos para el mejoramiento del acueducto del corregimiento de La Planada y proyectos de energías alternativas, así como la implementación de paneles solares, porque es inaudito que en pleno Siglo XXI muchas familias no cuenten con energía eléctrica. Tenemos además un proyecto para construcción de unidades sanitarias”, manifestó el alcalde Delgado Montenegro.

Agregó que se cuenta con otro proyecto para el mejoramiento del estadio municipal donde el propósito es instalar grama, gradería, camerinos, ampliación de cubierta, obra que cuenta con el visto bueno de la Gobernación para su respectiva ejecución con regalías regionales.

Añadió que un tema importante tiene que ver con los mejoramientos de vivienda donde se logró rescatar un proyecto que estaba perdido para la construcción de 47 apartamentos.

”Gracias a la gestión y al gobierno departamental logramos la aprobación de más de 500 millones de pesos para construcción de un muro de contención y que estas 47 soluciones habitacionales se puedan ejecutar, proyecto que tiene un costo de 2.500 millones de pesos con el Ministerio de Vivienda”, explicó.

 Delgado Montenegro manifestó que en Los Andes Sotomayor se cultiva café de tipo exportación, plátano pero gran parte de la comunidad se dedica a actividades mineras.

Al respecto señaló que se busca hacer un replanteamiento del esquema del ordenamiento territorial, pues lastimosamente a pesar de ser un municipio minero “no contamos con un uso de suelos industrial por eso es necesario reformular el EOT para apoyar a este sector”.

En lo que tiene que ver con ayudas en esta época der crisis indicó que se han entregado más de 2.000 remesas por intermedio de la Presidencia de la República, la Unidad de Gestión de Riesgos, la Gobernación del departamento y también gracias a la gestora social Jhoana Mera Botero, remesas que se han podido gestionar ante la empresa privada.

Con referencia al tema vial, expresó que con el banco de maquinaria del municipio, se vienen mejorando las vías que es el tema prioritario por parte de la administración, que es una solicitud constante por parte del sector campesino.

Finalmente el alcalde Yonny Delgado manifestó que se cuenta con un proyecto para la implementación de huertas caseras para que las familias puedan sembrar sus propios productos. Para ello, se les está entregando abonos, semillas, herramientas y además para el fortalecimiento del agro se presentó un proyecto Porcícolas por más de 1.000 millones de pesos donde se busca mejorar los ingresos económicos de las familias con actividades alternas que les brinden productividad y rentabilidad.

Yonny Delgado, alcalde.

- Software por Activisual -