[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 21, 2018 - 13:16

El alcalde del municipio de Mosquera, Johan Vásquez, manifestó que su propuesta es consolidar la paz en la costa pacífica nariñense y cristalizar proyectos regionales que beneficien a la población asentada en la subregión Sanquianga.

Vásquez manifestó que hoy los alcaldes de la costa pacífica nariñense mantendrán una reunión con el presidente Iván Duque, con el propósito de exponerle la grave situación que se presentó en esta región durante los 53 años que duró en conflicto armado.

El mandatario espera que después de esta reunión se logre cristalizar la inversión por un valor de 12 mil millones de pesos destinados para la etapa del posconflicto para ser invertidos en los sectores de salud, educación, agricultura, pesca, agua potable, vivienda, inversión social, infraestructura, entre otros.

Una de las propuestas para el 2019 del alcalde de Mosquera es fortalecer la asociación de municipios de la costa pacífica nariñense, puesto que quien lideró esta iniciativa siendo presidente durante el 2016 y 2017 en donde se busca que en forma conjunta se presente macroproyectos con los recursos del posconflicto como una deuda y un compromiso del Estado con esta región olvidada por más de cinco décadas.

El alcalde del municipio de Mosquera, Johan Vásquez Moreno, manifestó que se vienen ejecutando importantes obras de gran impacto en esta población de la subregión Sanquianga, costa pacífica nariñense.

“Entre ellas se destacan el adoquinamiento de la avenida de Los Estudiantes que tiene un costo de 500 millones de pesos. De igual manera la remodelación del estadio municipal, donde se invierten 1.300 millones de pesos, recursos provenientes de Coldeportes e ingresos de la Administración local”, aseveró.

El mandatario agregó que también se tiene en ejecución la construcción de una muralla en el casco urbano, con un costo de 280 millones de pesos. Igualmente se viene remodelando el parque principal de la población y se construyó un tanque de abastecimiento de agua para surtir a la población en épocas de sequía.

 

Emprenden proyectos

Vásquez añadió que se construyó un parque infantil biosaludable en el casco urbano.

“Se vienen construyendo dos muelles salteaderos en los barrios La Samaritana y El Carmen, con un costo de 1.100 millones de pesos, recursos provenientes de regalías, otro proyecto es la construcción de un puente en el barrio El Carmen así como la adecuación de un muelle de acceso a la ESE Centro Hospital ubicado en el barrio Las Flores”, añadió.

En el sector rural se construyó un muelle en la vereda Cocal de los Payanes, se remodelaron las escuelas de las veredas Trejos, El Tortugo y se realizó la infraestructura de la escuela en la vereda San Francisco.

En la vereda Alto Guandipa se construyeron tres tramos de puente y para el 2019 se espera presentar un proyecto para la construcción de un Centro Administrativo Municipal. En los próximos días se firmará con el Departamento de Prosperidad Social un plan para mejoramiento de vivienda dirigido a población de escasos recursos económicos.

- Software por Activisual -