Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 31, 2019 - 11:20

El órgano judicial en segunda instancia destituyó e inhabilitó al mandatario local del municipio de Mallama y a dos de sus funcionarios que no podrán ejercer cargos públicos.   

Se trata del alcalde Alirio Mora a quien lo destituyeron por 12 años y además por ese mismo periodo no podría ejercer cargos públicos hasta mientras se resuelva su situación jurídica.  

Las procuradurías de los departamentos de Nariño y del Cauca no se pusieron de acuerdo en el fallo de segunda instancia en lo relacionado con la situación disciplinaria, por lo que tomaron la decisión de destitución del cargo e inhabilidad por 12 años para ejercer cargos y funciones públicos.

Ante los hechos el gobernador del departamento de Nariño y el secretario de Gobierno Mario Viteri en las siguientes 72 horas nombrarán a un alcalde en encargatura de ese municipio.

Así mismo las autoridades judiciales destituyeron e inhabilitaron por 10 años a Uriel Rodrigo Portilla, quien en su condición de secretario de Infraestructura hacía parte del comité de contratación.

Además se compulsaron copias para que se investigue a diferentes personas que tuvieron vínculos con los pagos y que resultaron también ser los beneficiarios directos de ese contrato de suministro de maletines que tenía una cuantía de 25 millones de pesos.

Este proceso investigativo lo llevará a cabo la Dirección de Fiscalías, puesto que habría más personas involucradas.

Las autoridades indicaron que otro de los destituidos e inhabilitados por 10 años es el secretario de Planeación Iván Jurado Cortés, quien además tampoco podrá ejercer cargos públicos.

- Software por Activisual -