Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 9, 2019 - 17:34

Las elecciones para las Juntas Administradoras Locales  se repetirán en la ciudad de Pasto, puesto que en la mayoría de las comunas, ganó el voto en blanco.

Así lo manifestó a DIARIO DEL SUR, el Registrador Especial de la capital nariñense, Pedro Misas, quien al respecto señaló que le corresponderá al Consejo Nacional Electoral CNE, fijar las fechas en las que se repetirán esos comicios.

Es de anotar que de las 12 comunas de Pasto, solo se eligieron ediles en 2 de ellas, lo que muestra el poco interés que hubo por estos comicios. De esta manera, en las 10 comunas restantes, prevaleció el voto en blanco, lo que provocó la realización de nuevas elecciones en fecha por fijarse, pero con nuevos candidatos.

Sobre la situación ocurrida con las JAL, líderes comunales de los diferentes sectores de Pasto, señalaron que en su concepto, los comicios en lo que tiene que ver con este proceso, se deben realizar en una fecha diferente a las de las elecciones regionales.

En ese sentido señalaron que las elecciones para Gobernador de Nariño, Alcalde y Concejo de Pasto, acaparan la atención de los electores, lo que explica la desidia de los votantes por las JAL.

Agregaron los voceros que además del factor anteriormente expuesto conspira contra la elección de los ediles, la  falta de información que tiene la ciudadanía en torno a estos comicios.  Igualmente  no existe mucho interés por parte de la comunidad de participar en estas elecciones, puesto que se trata de cargos que no tienen ninguna clase de remuneración.

Expectativa

De esta manera en las elecciones del pasado 27 de octubre, solo se eligieron  ediles en las comunas 6 y 10, en tanto que en las comunas 7 y 11 ni hubo candidatos. Finalmente, en las 8 comunas restantes,  el triunfador fue el voto en blanco con un porcentaje mayor al 50% por ciento.

Es de anotar que en las eleccioones de las JAL hubo un poco más de interés en los corregimientos de la capital nariñense, puesto que solo en Jongovito, ganó el voto en blanco.

Es de anotar que el mayor porcentaje de los votos en blanco, se registró en la Comuna 12, con un  70,74 por ciento.

Ahora, se queda a la expectativa en torno a la fecha en la que se repetirán en Pasto, esos comicios para las JAL.

- Software por Activisual -