Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Febrero 16, 2019 - 17:34

Tras conocerse la decisión del partido Liberal en el Putumayo, en la escogencia de candidato único a la Gobernación, elección que recayó en el exalcalde Leandro Romo, con tres votos de los 5 habilitados, las reacciones de los perdedores no se hicieron esperar.

Una de esas reacciones fue la del precandidato José Luis Angulo, quien siempre le apostó a la consulta y para eso se preparó desde hace un año recorriendo el departamento del Putumayo en 5 oportunidades como lo manifestó en conferencia de prensa.

“Siempre fui amigo de la consulta porque debe ser el pueblo liberal quien elija a su candidato y no un consenso entre unos pocos”, dijo Angulo, en un tono energético.

Sobre su futuro político indicó que por ahora no va a tomar una decisión sin antes consultar con su equipo de trabajo en cada uno de los 13 municipios.

“Esto no es un proyecto mío únicamente sino, que obedece a un acuerdo de equipo”, puntualizo.

“Por ahora no voy a respaldar al ganador Leandro Romo, porque considero, como los demás precandidatos (Iván Guerrero, Vilma Zapata y Byron Viveros), que es una elección ilegal”, dijo.

“No descarto la posibilidad de aceptar propuestas de otros partidos que le han ofrecido el apoyo para la Gobernación, inclusive aspirar a la Alcaldía del municipio de Orito, por el mismo partido Liberal”, aseveró el dirigente.

Agregó que todo queda en manos de la reunión que tenga con su equipo y la decisión que se adopte, que puede ser apoyar a Romo, por la unidad del partido.

 

Proceso de elección

 

Es de anotar que esta designación se dio durante el tercer encuentro de precandidatos a la Gobernación del Putumayo, en donde por votación se designó al dirigente Leandro Romo como aspirante del partido Liberal para las elecciones del 27 de octubre.

La reunión contó con la presencia del representante a la Cámara Carlos Ardila y el presidente de la colectividad, Ceir Marín.

Así las cosas, la votación fue de la siguiente manera: Mauricio Guerrero postuló y votó por Leandro Romo, Liderman Salazar declinó en favor de Romo. Romo votó a su favor y José Luis Angulo, quien se postuló, votó por el mismo.

El candidato por esta colectividad Leandro Romo manifestó que en el departamento del Putumayo se llevó a cabo un proceso de concertación entre los candidatos del partido Liberal para tomar la decisión de proceder respetando a las mayorías y de cada precandidato para definir, señalando que esta determinación se toma acatando las directrices del Directorio Liberal a nivel departamental y de la Dirección Nacional.

 

- Software por Activisual -