[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Noviembre 12, 2018 - 17:23

A menos de un año de las elecciones regionales programadas para el 27 de octubre de 2019, en el Distrito Especial de Tumaco se vienen conociendo los posibles candidatos a la Alcaldía.

Entre los aspirantes se encuentran Célimo Cortés Rengifo, Jaime Cabezas, Bairon Valencia, Víctor Jaramillo, Jader Chillambo, Helen Zambrano, Luis Antonio Martínez, Diego Angulo, Obelis Tenorio y Jairo Cortés, entre otros.

El líder comunitario y social Célimo Cortés Rengifo, de 42 años de edad, es uno de los aspirantes a ocupar el primer cargo del nuevo Distrito Especial de Tumaco.

El administrador de empresas aseveró que hace ocho años en la red de consejos comunitarios se ha venido madurando la idea de llegar hasta la Alcaldía. Se ha intentado en dos ocasiones y se ha venido trabajando con un grupo muy fuerte para cristalizar esta opción en las próximas elecciones.

“Hace cuatro años se postularon algunos nombres en concordancia con el proyecto político que se venía impulsando y eso llevó a que este plan tenga un peso suficiente para lograr el objetivo, en ese sentido se han llevado a cabo dos asambleas en los consejos comunitarios en las cuales se propusieron los nombres de algunos compañeros, llegando a un consolidado para impulsar a una persona que tenga reconocimiento en la zona, por eso se postuló mi nombre para emprender esta candidatura”, anotó.

Otro aspirante que viene impulsando sus aspiraciones es el abogado Jaime Cabezas, quien manifestó que desde sus inicios en la vida política ha ejercido diversos cargos, lo cual le ha permitido adquirir los conocimientos suficientes para enfrentar el reto de asumir la Alcaldía de esta localidad.

“De igual manera se ha venido asesorando a otras localidades de la costa pacífica nariñense, como Mosquera, Francisco Pizarro, Magüí Payán, en Tumaco el Centro Hospital Divino Niño. Tengo el conocimiento de lo público y el manejo administrativo, por lo cual creo que es el momento para presentar mi nombre a consideración como aspirante a la Alcaldía de este importante municipio de la costa”, expresó.

Cabezas proviene de una familia humilde del sector rural que a punta de esfuerzos y dedicación pudo formarse profesionalmente en Derecho en la Universidad Cooperativa de Colombia, seccional Pasto.

 

Buscan voto de opinión

 

Otro dirigente que viene enfilando baterías para el proceso electoral de 2019 es el contador público Bairon Valencia.

Valencia señaló que un líder social también puede demostrar su capacidad de gestión y que puede asumir el reto de regir los destinos de este importante municipio de Nariño, sobre todo cuando se es oriundo de esta región.

Dijo que esta propuesta tiene como lema Nuevo es mejor, y el movimiento que lo impulsará se denomina Podemos Tumaco.

De igual manera Víctor Jaramillo Casierra, quien fue diputado de Nariño, busca dirigir los destinos del Puerto.

El abanico de aspirantes lo complementan el exsecretario de Gobierno Jader Chillambo, el exsecretario de Hacienda Obelis Tenorio, la exconcejala Helen Zambrano, el excandidato Diego Angulo, el exgerente del hospital Luis Antonio Martínez y el excoordinador del Pacífico de Colombia Responde, Jairo Cortés.

 

- Software por Activisual -