[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 13, 2019 - 18:46

Comentarios positivos recibió el conversatorio organizado por el Grupo Editorial DIARIO DEL SUR con los aspirantes a la Gobernación de Nariño, por parte de dirigentes del departamento de Nariño.

Señalaron que esta clase de ejercicios hace que la comunidad conozca de primera mano las propuestas de quienes aspiran a regir los destinos de la capital nariñense y de otra parte que se propongan su plataforma política.

Entre los consultados se expresan diversas opiniones de respaldo a los ocho aspirantes que hicieron parte de este ejercicio y se demostró que esa clase de eventos  sirven para ir decantando las diferentes aspiraciones a la Gobernación de Nariño.

Propuestas serias

Después del conversatorio el líder social William Urbano expresó que las propuestas de John Rojas son las mejores para el departamento de Nariño.

“Estoy seguro que su experiencia,  le permitirá ser un buen gobernador, además el conoce de cerca las necesidades de la ciudadanía ya que siempre ha demostrado su compromiso social y su amor por Nariño” puntualizó Urbano. 

Añadió que Jhon Rojas desde que estuvo en Comfamiliar ha mostrado obras que hoy en día disfrutan los nariñenses “como dice la Biblia Por sus frutos los conoceréis y Jhon Rojas tiene frutos y será un gran Gobernador”, añadió.

Urbano manifestó que apoya a Jhon Rojas para la Gobernación Nariño, porque se trata un candidato joven que durante su administración en Comfamiliar, luchó por que la gente de bajos recursos tenga vivienda.

Ideas claras

Para la líder sindical, Rosario Buesaquillo, expresó que después de escuchar las propuestas de los aspirantes a la Gobernación en el foro organizado por el Grupo Editorial DIARIO DEL SUR, John Rojas es quien tiene las ideas más claras para regir al departamento  de Nariño.

Manifestó que respalda la aspiración de Jhon Rojas a la gobernación porque el próximo gobernador de Nariño debe tener un trabajo social y comunitario comprobado, el cual haya beneficiado a la ciudadanía de todos los estratos es decir que siempre haya buscado el bienestar de los nariñenses.

“Jhon Rojas construyó la  Biblioteca de los Barrios Surorientales, así como también realizó la construcción del Jardín Infantil Gotitas de Amor entre muchos otras cosas buena, es decir es una persona que ya ha trabajado por Nariño y sabe que es lo que necesita este departamento para alcanzar el progreso que tanto anhelamos” sostuvo.   

Propuestas interesantes

El diputado Andrés Zúñiga manifestó que esta clase de eventos, en este caso organizado por el Grupo Editorial DIARIO DEL SUR, fortalecen el procesos democrático toda vez que toda la comunidad van a poder conocer los planteamientos que realizaron los aspirantes a la Gobernación.

“Se destacan las preguntas más que acertadas que formulo el grupo de periodistas, teniendo en cuenta que Nariño debe  trasegar por la senda del progreso y el desarrollo  y las respuestas de los aspirantes en algunos casos respondieron a la expectativa y otros quedaron en deuda pero lo importante es que se sigan desarrollando esta clase de eventos con la finalidad de fortalecer la Democracia”, añadió.

Zúñiga manifestó que se tienen propuestas interesantes entre ellos los de infraestructura los cuales ya se dieron inicio como las de John Rojas, Damir Bravo y Euler Martínez.

Diálogo serio

El concejal de Pasto, Álvaro Figueroa, señaló que escucho con claridad cada una de las respuestas de los aspirantes a los interrogantes que se formularon en el conversatorio ya que todos son amigos personales, “pero se destacaron las propuestas de Damir Bravo porque es una persona joven que conoce el tema de la salud y ha servido mucho al departamento en este sector”, añadió.

“Tiene conocimiento de la problemática que tiene la región y cuáles son las posibles soluciones y algo que no hago es hablar mal de los actuales gobernantes ya que yo hago política con mis amigos y desde que gane las elecciones pasadas inicie con mi trabajo para continuar sirviendo a la comunidad”, añadió.

El cabildante aseveró que este tipo de eventos hace que se tenga credibilidad en los conceptos, ya que hubo respeto entre los  participantes y periodistas para de esta manera que la comunidad sepa de las propuestas de los aspirantes.

Apoyo a la cultura

“Desde mi condición de artesano veo que sector el de la artesanía y también el de la cultura  se encuentran abandonados y a la deriva es decir  nos abandonaron a nuestra suerte por ello pongo toda mi fe y todas las esperanzas en Jhon Rojas, porque luego de este evento se conoció de su afecto por la cultura”  manifestó el gestor cultural Wellington Burbano.

Y agregó que luego de su exposición en el conversatorio organizado por el Grupo Editorial DIARIO DEL SUR, “se comprobó que dado que es un hombre que viene del pueblo sé que comprende muy bien la labor del artesano y del artista. Estoy convencido que él va a ser un pilar fundamental para que nuestro sector y todos los sectores de nuestra ciudad para que salgamos adelante. Mi voto incondicional es por Jhon Rojas a la Gobernación” finalizó.    

Conocer las propuestas

El dirigente Afranio Rodríguez aseveró que esta clase de foros con los aspirantes a la Gobernación de Nariño son interesantes y son importantes para la Democracia porque se trata con equidad a los participantes y puede expresar sus diferentes puntos de vista.

Asevero que luego de escuchar a los ocho aspirantes, las propuestas de Fabio Trujillo son las más coherentes y que pueden solucionar las diferentes problemáticas que tiene la región, ya que se notó que tiene conocimiento de las mismas.

“De esta forma se fortalece el debate y la comunidad puede conocer las diferentes propuestas que tiene con miras a las elecciones del 27 de octubre y esto contribuye al momento de tomar una decisión”, dijo.

Rodríguez expresó que se trataron temas de interés regional y que es un primer encuentro provechoso y le volverlos de alguna manera temáticos contribuiría a tener una percepción más clara de los aspirantes a la Gobernación y de este modo poder elegir la mejor opción.

Interesantes propuestas

Para el deportista y líder social, John Delgado, luego de la exposición de los aspirantes a la Gobernación, las propuestas de John Rojas son las que pueden impulsar el desarrollo regional.

“Es bien conocido que Rojas ha apoyado a los jóvenes deportistas y también ha inculcado el deporte entre los niños, además desde Comfamiliar ha ejecutado obras de infraestructura deportiva como es la adecuación del Parque Infantil y los gimnasios en los barrios, por esa y otras razones los jugadores de Chaza apoyamos de frente a Jhon Rojas”, puntualizó.       

Estas y otras razones hace que luego de este conversatorio, en donde se abordaron temas de interés regional, hace que Rojas sea la mejor opción para llegar a regir los destinos del departamento.

Despejaron inquietudes

Para el empresario Gabriel Ríos luego de analizar las propuestas que se presentaron en el conversatorio organizado por el Grupo Editorial DIARIO DEL SUR, las iniciativas de John Rojas son las que más le convienen a la región.

Luego de este ejercicio que fortalece la Democracia Ríos manifestó que está convencido que Jhon Rojas llegara a la gobernación porque los nariñenses conocen de su gestión y ejecución cuando estuvo al frente de Comfamiliar de Nariño. 

Añadió que Jhon Rojas desde que estuvo en Comfamiliar ha mostrado obras que hoy en día disfrutan los nariñenses “como dice la Biblia Por sus frutos los conoceréis y Jhon Rojas tiene frutos y será un gran Gobernador”, añadió.

Ríos agregó que esta clase de foros son importantes ya que los aspirantes tienen la oportunidad de expresar sus ideas frente a los distintos problemas que tiene la region y por supuesto que la comunidad puede de este modo escoger la que más se adapte para lograr solucionarlas.   

Aclaró conceptos

Para la dirigente estudiantil Gabriela Ruiz, el foro conversatorio que organizo el Grupo Editorial DIARIO DEL SUR, dejo en claro que las iniciativas en torno a la educación del aspirante John Rojas permitirán que este sector se fortalezca en la región.

“Luego de esta actividad desde mi perspectiva de estudiante votaría por el candidato Jhon Rojas, porque muchas de sus propuestas están relacionadas con la educación y lo que uno como estudiante aspira es que el sector educativo sea defendido como uno de los pilares fundamentales para el desarrollo de la sociedad”, sostuvo.

Gabriela Ruíz manifestó que después de escuchar a los demás aspirantes Jhon Rojas es el único candidato que se  sale de la política tradicional, que transmite cambios y que está dispuesto y muy abierto a todas las posibilidades frente a la juventud  y sus necesidades.

Escogió propuesta

El Presidente nacional del Sindicato de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Jairo Burbano Marcillo señalo que después de escuchar el conversatorio de los aspirantes a la Gobernación de Nariño el más calificado para ejercer el cargo es Euler Martínez.

Agregó que durante el foro dio a conocer sus propuestas que son concretas y buscan solucionar las diferentes problemáticas que tiene el departamento puesto que por su trayectoria política tiene la experiencia que le permitirá regir los destinos de la región.

Manifestó que Martínez en su recorrido político en la región y lanzo su postura sobre la importación de la leche, adicionalmente sabe cómo llegar a los diferentes ministerios y de esta manera gestionar proyectos de impacto para Nariño.

- Software por Activisual -