Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cree que en medio de las protestas, miembros de un gobierno local deben dialogar con encapuchados?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Diciembre 15, 2019 - 17:36

 

El alcalde electo de Francisco Pizarro, Luis Gerardo Valencia, municipio ubicado en la subregión del Pacífico sur, manifestó que mañana culmina el proceso de empalme y una de las preocupaciones que se evidencia es la crisis de la salud.

Agregó que por el incumplimiento de algunas normas y acciones que se debían adelantar este servicio lo podrían cerrar por parte del Instituto Departamental de Salud de Nariño, por lo que desde ya está realizando gestiones ante el Ministerio de Salud y el gobierno departamental para hacer los correctivos pertinentes y evitar una crisis.

Afirmó que una vez posesionado el primero de enero va a implementar una serie de proyectos que serán presentados ante el Gobierno Nacional y departamental que favorezcan a los habitantes que se dedican a la pesca artesanal, al sector maderero, agropecuario y minero del municipio.

“Estamos enfocados en fortalecer la inversión social dirigido a las familias más vulnerables del casco urbano y el sector rural”.

Dijo que el objetivo es que el Gobierno Nacional implemente estrategias y recursos para que se logre llegar con inversiones, pues este municipio a lo largo de más de 52 años ha sido escenario de los grupos al margen de la ley y hoy buscan que el gobierno central lo priorice.

Otro de los pilares más importantes es trabajar proyectos de impacto regional con el municipio de Tumaco y la subregión del Sanquianga para lograr recursos importantes para la implementación de la educación superior, temas de acueductos y alcantarillados, vivienda y conectividad.

Igualmente se busca trabajar con la población con discapacidad, con los adultos mayores, madres cabeza de familia y propuestas dirigidas a la infancia y adolescencia en temas de recreación, deporte, cultura para que cuenten con escenarios para ocupar su tiempo libre y de esta manera evitar el consumo de sustancias sicoactivas.

- Software por Activisual -