Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 30, 2018 - 16:16

En las sesiones ordinarias del Concejo de Guachucal se procedió a elegir la mesa directiva de esta Corporación para el 2019.

Los concejales eligieron como presidente a Raul Guasialpud, quien milita en el Movimiento de Autoridades Indigenas de Colombia, quien estará acompañado como primer vicepresidente por Alirio Cadena del Partido Conservador y Armando Cuesta, segundo vicepresidente, quien hace parte del Partido Liberal.

Guasialpud manifestó llegara a la presidencia de esta Corporación desde donde se cumplirá estrictamente el control político para el cual esta designado y de la misma manera velar por  el cumplimiento del Plan de desarrollo propuesto por la Administración local.

“Mi compromiso es trabajar no solo por mi sector, sino contribuir en buscar solución a todos los problemas que afectan a la población de mi municipio de Guachucal y en especial de nuestras comunidades indígenas”, puntualizó presidente del concejo electo

Es de recordar que Guasialpud es oriundo del resguardo indígena de Colimba, en donde es un dirigente que se caracteriza por su trabajo en favor del medio ambiente, la cultura y el deporte de otra parte se destaca por su compromiso con lo social dentro de su comunidad.

 

Continuar gestiones

El concejal del municipio de Guachucal, Raúl Guasialpud aseguró que adelantará diversas gestiones y acercamientos para que las problemáticas de las comunidades indígenas estén en la agenda permanente no sólo del cabildo sino de la Administración municipal.

Guasialpud aseguró que no descuidará la función esencial como cabildante. “Vamos a continuar con el control político al Ejecutivo y priorizaremos facultades  para hacer más inversión social a los sectores más vulnerables, campesinos e indígenas afectados por el cambio climático. Vemos que por esta situación muchas familias lo han perdido los cultivos de papa, haba, hortaliza, ollucos. Por eso se requiere una respuesta del Estado para que podamos generar esta crisis económica que están atravesando decenas de hogares”, afirmó.

De otra parte concejal afirmo  que se trabajará desde el Concejo en la defensa del medio ambiente, cuidando y reforestando las micro cuencas y yacimientos de agua. “Se tiene que  priorizar la reforestación y la compra o adquisición de algunas reservas naturales  que algunas personas están atropellando para abrir potreros y diversos cultivos”, concluyó.

 

- Software por Activisual -