Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Banco de imágenes Pixabay
31/05/2021 - 09:40
El ritmo de vacunación contra el COVID-19 ofrece avances muy importantes.
Dw.com
30/05/2021 - 17:02
A causa del panorama tan delicado, resulta vital replantear diversas situaciones, que motivan la salida a la calle.
Consultorsalud.com
30/05/2021 - 12:19
El Plan Nacional de Vacunación necesita que los colombianos ejecuten las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades.









Vea También...

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell
Foto: El Universal
31/05/2021 - 15:21
“hay imágenes y registros de objetos en el cielo que no sabemos exactamente qué son"

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 22, 2021 - 11:30

En declaraciones a DIARIO DEL SUR, el alcalde electo del municipio de Roberto Payán, Juan Carlos Sinisterra, señaló que espera continuar como cabeza de la administración.

Como se recordará, Sinisterra ganó las elecciones para la Alcaldía, el 27 de octubre de 2019, pero posteriormente, cuando se encontraba en ejercicio de sus funciones, el Tribunal Administrativo de Nariño, admitió los argumentos esgrimidos en su contra en una demanda donde se denunció por presuntos delitos electorales, como la compra de votos y anuló su elección.

Fallo

Con ese fallo, el tribunal también ordenó que se repitieran las elecciones en una sola mesa situada en zona rural del casco urbano de Roberto Payán, las cuales se fijaron para el 21 del pasado mes de febrero. Sin embargo, a pocas horas para la realización de esos singulares comicios, Sinisterra presentó una acción de tutela en la que solicitó la reivindicación de sus derechos. Por ese motivo, la  Registraduría Nacional del Estado Civil, ordenó la no realización de esos comicios hasta que no se resolviera la tutela, la cual al final de cuentas le fue favorable a Sinisterra, quien por esta razón pudo volver a la Alcaldía.

“Soy respetuoso de las leyes, pero naturalmente no compartí el fallo, por lo que interpuse esa acción de tutela ante el Consejo de Estado donde solicité como medida preventiva se suspendieran todos los efectos del fallo de única instancia del honorable Tribunal Administrativo de Nariño” manifestó el alcalde.

Agregó que “luego de un exhaustivo análisis el Consejo de Estado determinó que efectivamente había méritos para tomar esa decisión mientras se analiza la situación y a la fecha estamos a la espera de un fallo definitivo”.

Retomó actividades

El alcalde Juan Carlos Sinisterra, expresó que mientras llega ese fallo retomó sus actividades para continuar con los diferentes proyectos que se venían realizando desde el año 2020.

“Con mi regreso existe normalidad administrativa",  hay que recordar que el fallo del Consejo de Estado fue emitido el 19 de febrero del año 2021 fecha en la cual automáticamente ordenó de manera inmediata cesar los efectos del fallo de primera instancia. Por consiguiente debe interpretarse el cumplimiento de dicho fallo, por lo que el mandatario municipal se mostró satisfecho por esa determinación favorable”.

“No hubo anomalías”

“Las elecciones del 27 de octubre de 2019 se realizaron con total transparencia y el pueblo voto a conciencia y de forma democrática eligiéndome como alcalde para el año 2020-2023 y este tipo de denuncias que entorpecen el normal desarrollo de las actividades del municipio provienen de detractores políticos que perdieron las elecciones y aún no han asumido que el pueblo se inclinó por una propuesta diferente como la nuestra”, enfatizó Juan Carlos Sinisterra.

Agregó finalmente que ahora solo espera el fallo definitivo para entrar a trabajar con tranquilidad.

“Lo que causan estas demandas sin fundamento es que a los alcaldes y cualquier mandatario, le hacen perder mucho tiempo, el cual se hubiera podido dedicar a la puesta en marcha de proyectos a favor del municipio y su gente, más ahora, cuando especialmente en la costa pacífica de Nariño, todos hemos sentido las grandes afectaciones causadas por la pandemia de Covid-19”.

2020 - HSB Noticias