Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

19/09/2020 - 09:27
Este procedimiento salva vida y ayuda en el tratamiento de la leucemia, linfoma o mieloma.
17/09/2020 - 09:34
El lema de este año es "la Seguridad del personal sanitario: Una prioridad para la seguridad de los pacientes.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes
Foto: Captura
17/09/2020 - 08:55
Las reacciones de quienes presenciaron la escena fueron desgarradoras, confirmando que la muerte nos puede sorprender en cualquier lugar
Captura de Video
14/09/2020 - 23:22
La ciudadana residente en Medellín, se hizo viral después de que apareció llorando para acusar a un uniformado del supuesto crimen

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Agosto 10, 2020 - 14:27

El alcalde de Colón  Génova, Segundo Gil López recordó que su campaña para llegar a manejar los destinos del municipio fue atípica, puesto que no contó con ninguna clase de publicidad, ya que no colocó sin afiches, vallas o pasacalles, como defensor de una campaña ecológica, por lo que conquistó los votos de la población, mediante visitas casa por casa, dando a conocer su programa de gobierno.

“Precisamente en el tiempo de mi campaña, fue que iniciamos la construcción de nuestro Plan de Desarrollo, de manera participativa con toda la comunidad, lo que llevó a convertirme en el alcalde más joven en el departamento de Nariño, con 28 años de edad”, dijo Gil López.

Agregó que “venimos realizando una administración diferente a la que iniciamos desde el mes de enero, con una reconstrucción vial, puesto que nos encontramos con unas vías en pésimo estado, por lo que hicimos un trabajo permanente, hasta la llegada de la pandemia en marzo”.

“Fue entonces cuando nos tocó iniciar la implementación de los decretos para enfrentar la emergencia, situación que nos tomó a todos de sorpresa y como alcalde, nos adelantamos a los hechos, es decir que inmediatamente se declaró la emergencia hicimos un cordón humanitario para traer a los habitantes de Colón que se encontraban dispersos en otros municipios e inclusive en otros departamentos, conociendo de antemano las informaciones de la Organización Mundial de la Salud OMS. Fue así como contratamos transporte para traer a paisanos que se hallaban en Bogotá, Pereira, Cali y Pasto entre otras ciudades, personas que habían salido por cuestiones de trabajo o estudio, con lo que pudimos hacer que 500 personas pudieran regresar a su tierra natal”, afirmó.

Añadió que esto se pudo hacer en momentos en que la propagación del virus era mínima en el país, en un retorno controlado con todos los protocolos de bioseguridad y con la correspondiente cuarentena.

“Es así como afortunadamente ninguna de las personas que llegaron al municipio resultó positiva para Covid- 19, y hoy, 5 meses después, solo se ha presentado un solo caso de contagio, paciente que ya está recuperado”, expresó Gil López.

 Agregó que estos resultados son el producto de un trabajo coordinado con las autoridades municipales y de salud y por la desinfección que se llevó a cabo casa por casa en todos los barrios, corregimientos y veredas del municipio, además de la puesta en marcha de los toques de queda escalonados y de los controles de salidas y entradas de personas, sobre todo la responsabilidad  y disciplina que muestra la gente en el cumplimiento de las normas dispuestas para enfrentar la pandemia.

 

Segundo Gil López, alcalde.

- Software por Activisual -