Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Diciembre 14, 2018 - 11:47

En la zona del suroccidente de Nariño viene tomando forma la idea de conformar la Asociación de municipios de este sector del departamento.

Para lograr este objetivo que incluirá a las localidades de Sandoná, Linares, Ancuya y Consacá se llevó a cabo un intercambio de experiencias con la Federación Colombiana de Municipios y la Fundación Suyusama y Cordepaz, en el que la Asociación del Altiplano del Oriente Antioqueño (Masora), acompañaron el proceso.

Para Bayron Zambrano, alcalde de Sandoná, este espacio de capacitación e intercambio de experiencias fue útil para la conformación de la asociación.

 “Nos vamos con muchas claridades, entendiendo que como región somos más fuertes y podemos potencializar acciones en beneficio de nuestro territorio”, dijo.

 

Explican alcances

Para Luis David Garnica, jefe de la Dirección de Gestión Técnica de Fedemunicipios, el resultado de la jornada fue positivo.

“Nos alegra ver el cómo Gobernanza Territorial va cumpliendo hitos que se planteó desde el principio. Esperamos que el trabajo como región, empodere a los municipios, y cuenten con mayores herramientas hacia la autonomía y descentralización”.

El experto en manejo de conflictos y construcción de paz, Rafael Grasa, cerró el espacio de capacitación con su presentación ‘Infraestructuras de paz y gobernanza, propuesta, procedimiento, cronograma y debate’, ponencia con la que invitó a las autoridades locales a participar en este tipo de infraestructuras, pensadas como espacios inclusivos, flexibles, dinámicos, adaptables con enfoque cooperativo.

 Grasa asegura que la construcción de paz es un ejercicio permanente, de ahí la necesidad de las infraestructuras para la paz. “Para construir paz, convivencia y desarrollo en los territorios, no basta con buena voluntad o negociación entre actores para gobernar y resolver problemas, no basta con legalidad, autoridad, programa y recursos, se necesitan espacios permanentes, dotados de legitimidad, autoridad y recursos”.

Finalmente, los municipios del sur de Nariño, esperan realizar el lanzamiento de la Asociación, en un evento que convoque a diferentes actores de la región y así como entidades del Gobierno Nacional y cooperación internacional.

 

- Software por Activisual -