Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Mayo 16, 2019 - 16:33

 

Por: Iván Benavides

 

El representante a la Cámara por Nariño Hernán Gustavo Estupiñán le salió al paso a la decisión de la Procuraduría al abrir una investigación en su contra y suspenderlo provisionalmente, señalando que es una persecución política en su contra.

El procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, abrió investigación disciplinaria y suspendió provisionalmente, por tres meses, al representante Hernán Gustavo Estupiñán.

Esto por presunta exigencia de dinero a un miembro de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) e irregularidades relacionadas con el manejo y control sobre los funcionarios adscritos a la misma.

Estupiñán ante esta determinación señaló que es respetuoso de las determinaciones que tomen los entes de control.

“No he sido notificado de manera personal puesto que la información salió a la opinión pública en horas de la tarde del martes y pasaré personalmente para notificarme del fallo”, señaló.

Aseveró que previamente consultó con su abogado y manifestó que dentro de la ley existe un recurso de reposición.

 “Según la información que publicó un medio de comunicación habla de una suspensión provisional al ejercicio de mis funciones como representante a la Cámara, en que se basa esa decisión, en que puede interferir en el curso de la investigación que se adelanta en mi contra”.

Agregó que “los hechos por los cuales se me investiga tienen que ver con que hace algunos meses atrás, cuando estaba próximo a posesionarme en mi nuevo periodo como representante a la Cámara, apareció un señor que trabajó en mi UTL como asistente grado 1. Seguramente manipulado manifestó que yo, a través de una asistente mía en Bogotá, le exigía que parte de su salario lo compartiera con algunos líderes políticos y en segundo lugar, según la información que tengo, parte de mi equipo de trabajo desarrollando funciones en el departamento de Nariño y no en la capital de la República”.

Bajo esa postura Estupiñán manifestó que reiteradas sentencias del Consejo de Estado y en sentencias de la misma Procuraduría General de la Nación que interpretan la Ley Quinta que reglamenta al Congreso de la República, hacen claridad que parte del grupo puede prestar sus servicios en las regiones de donde son oriundos.

Añadió que existe una medida cautelar y hay un recurso de reposición, por lo tanto la medida no está en firme y se tiene que agotar todas las instancias y el trámite al cual estará atento.

 “Voy a presentar este recurso el próximo lunes y ahí el señor procurador tendrá diez días para que tome la decisión. Si se mantiene en esta posición o replantea la determinación que plantea, en ese orden de ideas haremos la defensa correspondiente y una vez más soy objeto de una persecución política por parte de sectores contrarios a mi actividad”.

- Software por Activisual -