[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Febrero 20, 2019 - 16:40

En la capital de Nariño se instaló el primer comité de garantías y seguimiento electoral para las próximas elecciones locales con el fin de dar cumplimiento a las acciones necesarias para asegurar y garantizar el normal desarrollo del proceso electoral.

El subsecretario de Justicia y Seguridad, Gerardo Esteban Dávila manifestó que por información de la Registraduría Especial Civil de Pasto se conoció en detalle el calendario electoral para los comicios que se desarrollarán el 27 de octubre con respecto a las elecciones locales.

“Por parte de la Registraduría  se informó que hasta el 26 de mayo estará abierta la posibilidad para efectuar la consulta de partidos y movimientos políticos, de la misma manera se puso en conocimiento que ya se emitió la resolución 17778 del 11 de octubre de 2018 así como la resolución 1386 del 26 de enero del año en curso que habla también de las consultas inter partidistas y expresa que para todos los grupos de ciudadanos que deseen inscribir o avalar su proceso por firmas lo pueden hacer hasta el próximo 25 de febrero”, precisó

Así mismo, el funcionario señaló que el proceso de inscripción de cédulas se prolongará hasta el 27 de agosto de 2019. “Hay que tener en cuenta que aparte de las dos registradurías, la especial y auxiliar, encargadas para el proceso de inscripción de cédulas, hay tres puntos habilitados que vienen funcionando, los cuales son Alkosto centro, Alkosto Bolívar y Centro Comercial Unicentro, lugares donde  las personas pueden ir a efectuar el proceso de inscripción para poder participar de los próximos comicios electorales”, agregó el subsecretario.

Finalmente, se indicó que estos comités de seguimiento y garantías electorales se realizaran cada dos meses y el próximo comité se desarrollará en el mes de abril.

De esta manera la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo el primer Comité Municipal de Garantías y Seguimiento Electoral, con el fin de coordinar con las diferentes instituciones, el diseño e implementación de herramientas eficientes en materia electoral que garanticen el normal desarrollo de las próximas a elecciones regionales.

- Software por Activisual -