Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 6, 2018 - 16:18

Dirigentes de diversos sectores populares, gremios y empresarios vienen solicitando al ex viceministro de Vivienda, Mauricio Rosero, que postule su nombre para la Alcaldía de Pasto.

Rosero señaló que en el primer mes del año entrante tomará la decisión en torno a esta propuesta, luego de una reunión que sostendrá con dirigentes de las distintas vertientes políticas, tanto de las comunas, barrios y parte corregimental de la ciudad.

Mauricio Rosero es economista de la Universidad de Nariño con especialización en gerencia de proyectos, gestión pública, con maestría en dirección de empresas, y en administración y competitividad.

Se destaca su experiencia en el sector público y privado en donde ha ocupado importante cargos como subsecretario de Planeación departamental, subsecretario administrativo, secretario de Educación encargado.

 “Fue un aprendizaje muy importante resaltando que en 2007 en la Secretaría de Educación se logró el premio nacional Simón Bolívar a la mejor administración. Se hizo un proceso de modernización y de reingeniería para mejorar el manual de funciones de todo el personal”, aseveró.

Posteriormente se asumió la subdirección administrativa y financiera de la Caja de compensación familiar de Nariño, Comfamiliar, en donde el objetivo era continuar con la sostenibilidad financiera, agregó.

Luego hizo parte de los asesores del Ministerio del Interior y posteriormente se asumió el Viceministerio de Vivienda durante el gobierno de Juan Manuel Santos, en donde el ministro era Camilo Ortega.

 “Fue una experiencia profesional fructífera puesto que si bien es cierto se habían ocupado cargos a nivel departamental este rol a nivel nacional me abrió el espectro y conocí muchos modelos de gerencia pública exitosos en diversos sectores del país que le permitirían a la ciudad tener un desarrollo sostenible y con mayor dinamismo”, aseveró.

Rosero manifestó que también conoció modelos para generar empleo en la región y de algún modo que se salga de la informalidad, son iniciativas que a la ciudad de Pasto le caerían muy bien.

En cuanto al tema de la movilidad Rosero manifestó que se necesitan mayores inversiones y que el Gobierno Nacional debe continuar vinculándose con recursos para tener el transporte masivo adecuado para la ciudad.

- Software por Activisual -