[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Mayo 14, 2019 - 08:11

Una aspirante de la costa pacífica nariñense a la Asamblea de Nariño surgió en los últimos días, se trata de la tumaqueña Elsy Gabriela Angulo España, quien señaló que se necesita la integración de la clase dirigente para sacar adelante esta región del departamento.

“Estoy convencida que si escogemos a unos lideres con una buena hoja de vida y además con grandes intereses de defender los derechos de la costa pacífica, así como tener esa voz integradora, como es mi caso, podemos integrar una propuesta que impulse el desarrollo regional”, aseveró.

Expresó que se debe empezar a efectuar una política diferente en donde se conjuguen todos los puntos de vista, tanto de la sierra como de la costa, dejando atrás vicios como la compra de votos. Una actividad que se inserte en la transparencia, que busque la justicia social y la igualdad.

Elsy nació en Tumaco, es abogada especialista en Derecho Penal, especialista en Justicia Social, además graduada en Canadá y en la Universidad de Nariño. Ocupó cargos en la Procuraduría a nivel nacional, departamental y municipal.

“Lo que necesita la región son líderes que busquen cambiar las circunstancias que vive la costa pacífica nariñense. Independientemente de la hoja de vida creo que me he hecho a pulso. Soy una mujer que tuvo la oportunidad de acceder a la formación profesional y que a partir de ahí se inició a construir un proyecto de vida. Como funcionaria conocen mi trabajo tanto a nivel nacional como internacional en el tema del respeto a los derechos humanos”, aseveró.

Fue fiscal en el municipio de Barbacoas, en donde por unas amenazas se vio obligada a exiliarse. Apenas hace tres años regresó al país en donde se vinculó como procuradora judicial penal en Bogotá, luego como asesora de la Procuraduría en asuntos étnicos y derechos humanos y como procuradora regional del Amazonas.

- Software por Activisual -