[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 23, 2018 - 16:44

Para debatir otros proyectos de acuerdo, como la compra de equipos biomédicos para el hospital de Santa Mónica, entre otros, el alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando, extendió el periodo de sesiones extras en el Concejo de Pasto hasta el 29 de este mes.

En el decreto 0282 señala que mediante acuerdo 031 del 16 de septiembre de 2017 se autorizó al alcalde por el término de un año para contratar empréstitos con destino a la ejecución de proyectos establecidos en el Plan de desarrollo y que debido a los trámites y requisitos de la entidades crediticias hasta la fecha no ha sido posible su cumplimiento.

Se hace necesario solicitar al Concejo la ampliación de dicha autorización hasta el 31 de diciembre de 2018, y con el fin de estudiar los otros proyectos de acuerdo es pertinente extender el periodo de sesiones hasta el 29 de agosto.

El alcalde de la capital de Nariño hizo presencia en esta Corporación y señaló que hay unos proyectos de acuerdo que se hace necesario que el Concejo los estudie. Se determinó por parte de los concejales que hasta el 15 de septiembre se tenía que tener los créditos correspondientes, meta que no se alcanzó ya que se tuvo que hacer un análisis con la tasa compensada, por lo cual se solicitó que es extienda hasta el 31 de diciembre de 2018.

“Adicionalmente se presentó otra iniciativa para que se autorice al alcalde realizar la convocatoria de la licitación correspondiente para la adquisición de los equipos biomédicos del hospital Santa Mónica, en donde apenas anteayer se pudo en la capital de la República lograr la resolución que permiten volver a tener los giros con el Gobierno Nacional por las dificultades que se tuvo con respecto a estos elementos, la cual nos da vía libre para presentar este proyecto por lo cual se hace necesario ampliar los debates de este importante gestión”, aseveró el mandatario local.

Con respecto al retiro del proyecto para adicionar predios al perímetro urbano Delgado expresó que continúa con toda la voluntad de la Administración local, pero era necesario realizarle unos ajustes, entre ellos realizar dos cabildos abiertos como lo ordena la ley, los cuales se programaron para las próximas sesiones ordinarias del Concejo y quedaron definidos para el 2 y 3 de octubre, para luego darle paso a este importante proyecto.

 

Medida necesaria

El presidente del Concejo de Pasto, Manuel Prado Chirán, aseveró que se tomó esta determinación porque se quedaron algunos proyectos sin debatir y era más que necesario ampliar el periodo.

De igual manera se retiró el proyecto que tenía como objetivo incluir unos predios rurales al perímetro urbano, pero era necesario hacerle unos ajustes por lo cual se aplazó para las sesiones ordinarias que se iniciarán en octubre. “Es pertinente que se hagan los estudios correspondientes y de esta manera efectuar el primer debate a este importante proyecto de acuerdo”, dijo.

Prado agregó que ante este llamado existe cierta inconformidad, puesto que algunos concejales tenían previstas algunas actividades particulares, por lo cual se hace un llamado a la Administración municipal para que presente los proyectos desde el inicio de las sesiones extraordinarias, aunque expresó que los cabildantes están prestos para trabajar los 365 días del año.

 

Fortalecer proyecto

Por su parte el concejal Franky Eraso expresó que en este periodo de sesiones extras se analizará un proyecto que fue incluido a última hora, como la adquisición de equipos biomédicos para el hospital de Santa Mónica, el cual es de suma importancia para la capital nariñense.

“Es una noticia muy importante que da el alcalde, puesto que se superan los inconvenientes que se tenían en este proyecto y de esta manera tener completo este centro asistencial que ya tiene una infraestructura”, expresó.

Con respecto al retiro del proyecto de acuerdo para incorporar predios del sector rural al perímetro urbano, el concejal señaló que en ningún momento se quiere terminar con este proyecto, por el contrario se busca tener más bases jurídicas para que sea implementado en la ciudad y de algún modo poder involucrar a más asociaciones de vivienda y de este modo garantizar soluciones habitacionales para más familias de la capital de Nariño.

Se tiene previsto efectuar un Cabildo Abierto el 2 y 3 de octubre, por lo tanto se tiene un tiempo prudencial para efectuarle los correctivos del caso y que se tenga el acompañamiento de la comunidad para debatir los temas.  Hay la voluntad política para que este proyecto sea radicado en las próximas sesiones ordinarias, aseveró el concejal.

 

- Software por Activisual -