Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Diciembre 26, 2019 - 16:40

En diferentes lugares y horas, el primero de enero de 2020 se llevarán a cabo los actos de toma de posesión del nuevo alcalde del municipio de Pasto Germán Chamorro de la Rosa y del gobernador del departamento de Nariño Jhon Rojas.

De acuerdo con lo anunciado a DIARIO DEL SUR por la jefe de la oficina de Comunicaciones de la Administración local, Janeth Bastidas, el próximo miércoles el nuevo mandatario de los pastusos quien regirá los destinos durante el periodo  2020-2023, los actos de posesión se efectuarán a las 10:00 de la mañana en la concha acústica  Agustín Agualongo del barrio al Aire Libre.

En la jornada, el nuevo mandatario estará acompañado del gabinete municipal, de las autoridades indígenas y de los concejales Franky Eraso, Manuel Prado Chirán, Ramiro Valdemar Villota, Ramiro López, Serafín Ávila y Álvaro Figueroa, entre otros cabildantes.

Se conoció que en su intervención el nuevo mandatario local expondrá los beneficios que durante su periodo administrativo traerá para los habitantes de las 12 comunas y 17 corregimientos su plan de gobierno Corramos por Pasto, en  el cual argumentaron que fomentará la inclusión social, la equidad y el desarrollo urbanístico, entre otros aspectos.

 

Actos en la Gobernación

 

Por su parte, el nuevo gobernador del departamento de Nariño John Rojas, tomará posesión del cargo administrativo 2020-2023 a las 9:00 de la mañana en la plazoleta del edificio de la Gobernación.

Además se conoció que en los actos estarán delegaciones indígenas, afrodescendientes y campesinas de los 64 municipios del departamento de Nariño. A su lado también estarán las autoridades militares y los diputados Leonel Zambrano, Juan Daniel Peñuela, Álvaro Bastidas y Guillermo Díaz, entre otros.

La representante a la Cámara Teresa Enríquez argumentó que la llegada de John Rojas marcará un cambio en la política y la administración departamental, sobre todo porque el electo gobernador es muy conciliador.

Expertos en la Política regional subrayan que eso le ayudaría al nuevo mandatario seccional  a no solo tener gobernabilidad en el departamento de Nariño sino una relación más fluida con el Gobierno Nacional, algo que es muy importante para una región clave en el aterrizaje del posconflicto.

- Software por Activisual -