Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.
30/12/2019 - 16:33
El incendio de la discoteca República Cromañón se cobró la vida de 194 jóvenes, casi todos de entre 17 y 19 años, e incluso la de varios niños y...









Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.
26/12/2019 - 11:01
Para el próximo año será de 980 mil pesos incluido subsidio de transporte. Así lo indicó el presidente Iván Duque.

Encuesta

¿En cuál aspecto se centra su propósito principal para el 2020?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 8, 2019 - 16:25

En la capital nariñense se llevó a cabo el tercer Comité de Seguimiento y Garantías Electorales con miras a las elecciones del 27 de octubre.

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno del municipio, desarrolló este comité con el fin de garantizar el respeto de los derechos de todos los ciudadanos y los partidos políticos participantes.

Otro de los objetivos de esta actividad es garantizar la seguridad para el normal desarrollo de los comicios del próximo 27 de octubre.

Al comité fueron citados, entre otros, representantes de la Fiscalía General de la Nación, Registraduría, Procuraduría Provincial, Personería, Policía Metropolitana y voceros de movimientos y partidos políticos que intervendrán en dicha jornada.

Durante la reunión Pedro Javier Misas, registrador especial de Pasto, señaló que desde el 27 de junio, fecha en la cual se dio inicio el proceso de inscripción de candidatos, esta institución está presta a realizar los trámites a los aspirantes en la capital de Nariño.

El funcionario agradeció el acompañamiento que la Policía Metropolitana hará en cada uno de los 84 puestos de votación ubicadas en la ciudad.

A pesar de la baja asistencia de delegados de los diferentes partidos o movimientos políticos, desde la Secretaría de Gobierno se compartió a los asistentes las acciones adelantadas desde las subsecretarías de Justicia y Seguridad, de Control y de Gestión Ambiental, tendientes a garantizar un proceso electoral transparente y en paz.

 

Socializaron decreto

 

En esta reunión se compartió el decreto 018 por medio del cual se reglamenta la propaganda electoral para los comicios del 27 de octubre en la capital nariñense.

En el documento, que está firmado por el mandatario local Pedro Vicente Obando y el secretario de Gestión Ambiental, Jairo Efrén Burbano Narváez, se señala que estas disposiciones están dirigidas a los partidos y movimientos políticos con personería jurídica, los movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos, en las elecciones locales.

Entre las medidas están que para las elecciones para candidatos a la Asamblea departamental, Concejo y juntas administradoras locales, una valla por candidato a cada corporación, cinco pendones por candidato a cada corporación, adosados a la pared en propiedad privada, hasta cincuenta (50) cuñas radiales diarias, cada una de hasta veinticinco (25) segundos, publicaciones escritas en los medios de circulación de Pasto, ocho (8) avisos del tamaño de hasta una página por edición, por partidos y movimientos políticos, movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos.

De igual manera sesenta (60) cuñas diarias por partidos y movimientos políticos, movimientos sociales y grupos significativos de ciudadanos en pantallas de Led debidamente autorizadas por la Administración municipal. La duración de cada cuña será máximo de treinta (30) segundos, además de la fijación de afiches únicamente al interior de propiedad privada.

- Software por Activisual -