[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Football Lineups
20/08/2019 - 11:15
Los 'volcánicos' necesitan ganar para salir del fondo de la tabla, mientras los 'opitas' no desean descender.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 18, 2019 - 16:17

Como parte de las investigaciones derivadas por la avalancha ocurrida el 31 de marzo de 2017 en Mocoa y que acabó con la vida de más de 330 personas, la Fiscalía General de la Nación imputó un nuevo cargo por estos hechos al exalcalde de la ciudad, Élver Porfidio Cerón.

Según la entidad acusadora, el exmandatario "omitió su responsabilidad constitucional y no tomó acciones preventivas para evitar la tragedia ocurrida entre el 31 de marzo y 1 de abril de 2017".

Esta es la segunda decisión judicial que se toma contra el dirigente conservador por estos hechos pues, como se recordará, desde enero de 2018 también se investiga a Cerón por homicidio culposo y prevaricato por omisión.

A su vez, el actual alcalde de Mocoa, José Antonio Castro, también es acusado por los mismos cargos. “Sabían que existía peligro latente, de un evento físico de origen natural que podía causar pérdidas de vida", manifestó el fiscal del caso.

La Fiscalía recalcó además que la administración municipal del alcalde Cerón, no tenía un plan de gestión de riesgo y desastres. “No tenían un programa o plan de preparación de acciones, sistemas de alerta, centros de reserva, albergues de entrenamiento con equipo, con el propósito de optimizar los diferentes servicios básicos, para un posible desastre natural y aun así dejaron vulnerable la población”, añadió.

Las investigaciones de la Fiscalía también le permitieron concluir que, al parecer, los mandatarios no cumplieron con los requerimientos de la Corporación Autónoma Regional del Sur de la Amazonia, en lo referente al uso del suelo.

“Cambiaron el uso del suelo en la zona de protección ambiental y zona forestal a zona de expansión urbana, sin tener en cuenta la cercanía del cuerpo de agua en su correspondiente ronda hídrica”, remató.

 

Triste aniversario

 

El anuncio de la Fiscalía de imputarle un nuevo cargo al exalcalde de Mocoa, Élver Cerón, por la tragedia en la que murieron más de 330 personas, se da justo dos semanas antes de que se conmemore el segundo año de este hecho que partió en dos la historia de Mocoa y del departamento de Putumayo.

Precisamente para ese día se tiene prevista la visita del presidente de la República, Iván Duque, quien acompañará un acto solemne en memoria de los fallecidos y además aprovechará para adelantar un recorrido a fin de revisar el avance en las obras de reconstrucción de la ciudad.

- Software por Activisual -