Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 22, 2018 - 12:34

El respaldar los Derechos Humanos en el municipio de Guachucal es uno de los objetivos de la Personería en esta localidad.

la personera, Sara Lucia Montenegro, agregó que se está atendiendo de forma gratuita a los residentes en esta población en temas como acciones de tutela, derechos de petición, conciliaciones, despachos comisorios, vigilancia y control de los funcionarios públicos.

La funcionaria afirmó que se viene socializando entre la comunidad planes para evitar el maltrato animal. “En estos días se llevó a cabo una jornada de salud con las mascotas con el apoyo de la Administración  municipal, Umata y fundaciones locales contra esta problemática, actividad que se llevó a cabo en el casco urbano, corregimientos y territorios indígenas de esta localidad”, afirmó.

En este sentido agregó que “tengamos ese  espíritu de responsabilidad  con las mascotas por lo cual estamos invitando a la ciudadanía para que las cuidemos y no las maltratemos, sobre todo evitando  que deambulen por  las calles y en el campo. Cualquier información de maltrato deben hacerla conocer ante las autoridades del municipio  o corregimiento”.

Montenegro Realpe recalcó que es necesario fortalecer estas instituciones en el campo financiero, ya que para su funcionamiento se asignan a estas entidades del Ministerio Público unos recursos que no son suficientes.

Señaló que a pesar de las limitaciones financieras en Guachucal se vienen adelantando actividades y funciones consagradas en la Ley 136 de 1994, la cual garantiza los derechos de las mujeres, niños, adolescentes y adultos mayores.

- Software por Activisual -