[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]
08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.









Recomendado

Encuesta

¿Quién cree que ha sido el mejor ciclista en la historia de Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Agosto 15, 2018 - 16:43

En distintas localidades del departamento de Nariño se viene promoviendo el programa Gobernanza Territorial ConSentido Público, actividad que tiene el respaldo de la Unión Europea.

El director del proyecto, Luis David Garnica, señaló que través de metodologías como el Programa de Fortalecimiento de Capacidades, se viene promoviendo la participación activa de la sociedad civil y las autoridades locales, en áreas de la gestión pública, como Transparencia y Rendición de Cuentas, Ordenamiento Territorial y Gestión de Proyectos.

En el municipio de Sandoná el proyecto de Gobernanza Territorial fue socializado entre Leonel Díaz, Emilse Guerrero, Olivo Mera y Sergio Burbano, quienes son líderes comunales que se convertirán en multiplicadores de esta actividad.

Para la embajadora de la Unión Europea en Colombia, Patricia Llombart, es muy importante el fortalecimiento de los territorios, señalando que “firmamos hace más de un año, este proyecto con la Federación Colombiana de Municipios, para promover, a través del ordenamiento del territorio, una gestión eficaz con las autoridades locales, la participación de la ciudadanía en los planes del ordenamiento territorial, la rendición de cuentas, por parte de las administraciones locales, para promover la resolución de conflictos y en definitiva para promover la paz territorial”.

Agregó que se espera que en el 2019 los municipios de la Subregión del Guaico cuenten con funcionarios públicos y líderes sociales con relaciones fortalecidas, además de procesos de ordenamiento territorial concertados y con perspectiva de largo plazo, así como metodologías e insumos de política asociados a la gestión pública, el ordenamiento territorial y la construcción de paz a nivel local.

Por su parte, Unfpa aporta sus conocimientos en procesos de ordenamiento territorial, a través de la implementación de la estrategia Pase al Desarrollo, además de la participación de la Fundación Suyusama, como socio regional.

- Software por Activisual -