Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Twitter @MinSaludCol
03/03/2021 - 17:59
En Colombia se superó la cantidad de 190.000 vacunados contra el virus y cada día es más factible cumplir el objetivo propuesto por el Gobierno...
Banco de imágenes Pixabay
03/03/2021 - 17:30
A pesar del avance de la inmunización contra el virus, en Colombia aún se notifican varios casos y muertes diarias. Por fortuna, la cifra de...
02/03/2021 - 17:19
Aunque todos los días se reportan más vacunados contra el virus, el número de muertos está muy cerca de superar los 60.000.









Minuto a Minuto

EN VIVO

FOTO: Caracol Radio
01/03/2021 - 11:48
A las 4 de tarde será el sepelio del artista y quien falleció a los 71 años en Medellín tras complicaciones por el COVID-19.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/03/2021 - 12:36
Esta fecha se celebra el 4 de marzo de cada año y con el fin de crear conciencia frente a los hábitos sanos.
03/03/2021 - 14:38
En el mundo 8 millones de niños nacen con malformación o anomalía congénita y algunas pueden provocar la muerte.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
04/03/2021 - 09:14
Cuando le colocaban la vacuna contra el Coronavirus, una anciana no aguantó del dolor y lanzó tremenda grosería.
Captura de pantalla
03/03/2021 - 09:42
Usando una bolsa que revientan en los vidrios panorámicos, llena de agua y jabón, 'limpiavidrios' hacen su trabajo en los semáforos.
Captura de pantalla
02/03/2021 - 16:18
En medio de un reclamo, una joven empezó a golpear, 'mechonear' y mandar al piso a otra, quien no podía defenderse.

Espacio Paranormal

Paranormal

25/02/2021 - 13:01
Todo quedó grabado. Josh Dean publicó el video en TikTok y causó diferentes reacciones en la red social.
11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Referencial
Miércoles, Febrero 3, 2021 - 13:28

Se sancionó esta semana el proyecto de ley que considera imprescriptibles los delitos de agresión sexual en contra de menores de edad, que significó un logro muy importante para este grupo de víctimas.

La representante Katherine Miranda, quien lideró la iniciativa, catalogó el hecho como algo histórico, resaltando que fue un proceso donde superaron muchos obstáculos, con el objetivo de proteger a los menores.

“Hoy es un día histórico, nos unimos para buscar la protección de la vida de los niños, niñas y adolescentes. Esta ley prioriza a las víctimas para que puedan sanar, recuperar su vida, alivianar la carga que a pesar de los esfuerzos por reparar sufrirán por años y además tener garantías para que su caso no quede impune" dijo la congresista.

Con esta ley se reinvierte la prescripción de dicha acción penal, que en algunas ocasiones pasan varías años antes de que estos hechos se conozcan y cuando esto sucede, ha prescrito para hacer las indagaciones e imponer los castigos que  y se fortalece la acción penal impidiendo la impunidad.

“El 86% de los crímenes de delitos sexuales lo sufren los niños, las niñas y adolescentes de menos de 14 años, eso hace que el proceso de maduración para romper el silencio se demore y se prescribe el delito. Hoy dimos otro rumbo para proteger a las víctimas y la maduración personal que le tomó admitir estos vejámenes que le ocurrieron. Queremos prevenir estos crímenes, que los perpetuadores sean severamente sancionados y la imprescripitibildiad que hoy es una realidad de vía libre a poder investigar, juzgar y sancionar en cualquier momento, no más silencio” puntualizó la representante.

Por su parte, el representante del Partido Liberal, Harry Gaitán, que también apoyó esta iniciativa, celebró la sanción presidencial: “Logramos que se modificara la legislación penal colombiana, estableciendo que a partir de la vigencia de esta nueva ley se acabe el fenómeno de la prescripción en lo que tiene que ver con los delitos de violencia sexual contra menores”.

“Actualmente, los hechos asociados a la violencia sexual contra menores solo pueden ser investigados en un tiempo máximo de 20 años; a partir de la sanción de nuestra ley la situación cambiará, de forma que, en cualquier tiempo los victimarios podrán ser objeto de investigación y sanción. Esta modificación a la acción penal garantiza el acceso a la justicia y la cero impunidad. La Ley hace parte de la lucha que hemos dado en defensa de la integridad de nuestros niños, niñas y adolescentes en Colombia”, dijo el congresista.

2020 - HSB Noticias