Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 28, 2019 - 16:38

Anoche en un emotivo acto Germán Chamorro de la Rosa, acompañado de su esposa Marcela, agradeció a sus seguidores el haberle dado la oportunidad a partir del primero de enero del 2020 de empezar a ‘correr’ con todos por Pasto.

“Desde el principio de mi campaña les dije que yo no podía empezar a correr solo esta carrera por Pasto. Les comenté que no era mi momento, sino el momento de todas y todos, para que construyamos juntos el futuro de Pasto, con las grandes transformaciones, sin miedos ni polarizaciones”, expresó el alcalde electo de Pasto en medio de las estruendosas ovaciones de sus seguidores.

Convocatoria

En su intervención, Chamorro de La Rosa, reiteró la convocatoria para que corramos juntos por Pasto y al respecto señalo que todos, hombres, mujeres, niños, niñas, población Lgbti, adolescentes, jóvenes, adultos mayores, campesinos, indígenas, afros, comunidad Rom, población con discapacidad, víctimas del conflicto armado, estudiantes, líderes comunitarios, religiosos, comerciantes, empresarios, informales, sindicalistas, académicos, ambientalistas, animalistas, artesanos, artistas, cultores, deportistas y la ciudadanía en general hacen parte desde ya del proyecto que se propone desarrollar desde la Alcaldía.

“Fueron mis paisanos y mis paisanas, el sustento que me impulsó a iniciar esta carrera, que afortunadamente con la ayuda de todos ustedes, hemos empezado a ganar y tendrá un nuevo arranque el primero de enero del 2020”, manifestó.

 Agregó que “ustedes desde ya hacen parte de esta transformación social ambiental y económica sostenible, para que empecemos a correr juntos por el derecho a un municipio sin miedo, con salud y bienestar integral, con educación, cultura y deporte, con su patrimonio natural protegido, con generación de empleo y de empresas, con competividad, y con la puesta en marcha de un turismo pujante, sostenible y con un sector rural con sus 17 corregimientos, fortalecido.

 

Lucha por un sueño

Germán Chamorro de la Rosa reiteró ayer lo que manifestó a lo largo de la campaña que ayer lo llevó a ser elegido como nuevo alcalde de Pasto.

 “Que la vida es parecida a una carrera, pero no una carrera de velocidad, de 100 metros planos, por el contrario, es una carrera de resistencia, de maratón, en donde se lucha por un sueño; pero más que eso, se lucha por la determinación de batallar contra la adversidad y superarla día a día hasta llegar a la meta”.

 

Votación total (100%)

Germán Chamorro de la Rosa 57.392. (34.48 por ciento)

Nicolás Toro Múñoz 55.027 (33.06 por ciento)

Lucía del Socorro Basante 21.766 (13.07 por ciento)

Javier Tato Álvarez 5.282 (3.17 por ciento)

Alberto Quintero Arturo 3.212 (1.92 por ciento)

Votos en blanco 23.763 (14.27 por ciento)

Votos no marcados 6.281 (3.52 por ciento)

Votos nulos 178.087 (3.01 por ciento)

Total de votos 178.087 de un porcentaje electoral de 297.649 (59.83 por ciento)

De manera emotiva Germán Chamorro de la Rosa agradeció el masivo apoyo de sus seguidores
que en las elecciones de ayer le dieron el triunfo para convertirse en el nuevo alcalde de la capital nariñense.

 

Autobiografía

 

El alcalde electo de Pasto, Germán Chamorro de La Rosa en torno a lo que ha sido su vida, señaló que: “Empiezo por contarles que soy pastuso a mucho honor, nací en esta hermosa tierra hace 59 años y mi vida siempre ha estado ligada a este municipio.

En Pasto pude disfrutar de mi familia, mi padre Alejandro, nació en Pupiales y de él aprendí el amor por el campo, los animales y la naturaleza; también aprendí que en la vida todo se debe hacer con decencia, transparencia, lealtad, responsabilidad y con un sentido de servicio hacia los demás.

Mi madre, “Mamá Julita” como le decíamos, fue el eje de nuestra familia; con su sencillez, calidez, ternura, amor y valentía nos inculcó el amor a Dios sobre todas las cosas y el servir a los más necesitados.

Todos estos valores y principios aprendidos en mi hogar fueron esenciales para dar paso a uno de los momentos más importantes de mi vida y fue el organizar mi propia familia.

Tuve la fortuna de encontrar a Marcela, mi mejor amiga, mi novia, mi esposa, la madre de nuestros hijos, una mujer admirable y espiritual, quien, con mucha personalidad y carácter, se comprometió a correr conmigo. Tuvimos a nuestros hijos Germán Andrés y Juan Pablo, de 25 y 22 años respectivamente. Recuerdo que siembre buscaba excusas para llegar temprano a casa, para ver sus sonrisas y sentir sus abrazos cuando asomaba, eran momentos que llenaban mi vida.

Pasto fue el lugar de mi infancia y mi adolescencia. Era una ciudad pequeña en aquellos tiempos y nos unía la sensación de que la ciudad nos pertenecía a todos. Como familia compartíamos los carnavales de negros y blancos, la Semana Santa, el Onomástico de Pasto, la navidad, el fin de año, en fin, junto a mis paisanos andábamos por las calles sin temores y con mis amigos jugábamos en potreros, en donde improvisábamos canchas de fútbol; había más espacios verdes, más área para la recreación, definitivamente Pasto era distinto.

 

Momentos díficiles

 

Sobre los momentos difíciles de su vida, Germán Chamorro de la Rosa, ganador ayer de las elecciones a la Alcaldía de Pasto, manifestó que “tuve una crisis por enfermedad y como resultado de eso llegué a pesar 96 kilos.

Mi calidad de vida cambio, se puede decir que mi salud a medida que pasaron los años me fue pasando factura hasta que me dictaminaron un problema de páncreas y tuvieron que retirarme una tercera parte del mismo, en ese instante mi vida cambió.

Si quería vivir, ver crecer a mis hijos y envejecer al lado de mi esposa, tenía que empezar a hacer algo diferente, entonces, empecé a correr.

 Un amigo cercano me animó a prepararme para correr los 10 km en la Media Maratón de Bogotá, un gran reto para mí, cuando en ese entonces no podía correr ni media cuadra.

Al principio fue una lucha interna, pero poco a poco fue mejorando mi desempeño y fui encontrando la fuerza que me llevó a alcanzar nuevas metas; es así como empecé un nuevo estilo de vida, comencé a correr porque lo disfrutaba, sentía bienestar y alegría.

 

Procesos de formación

 

Cursé mi primaria y bachillerato en el colegio San Francisco Javier y egresé como médico veterinario de la Universidad de la Salle de Bogotá. Soy especialista en administración agropecuaria y reproductiva de la Escuela Internacional de Dirección Ganadera en Ontario, Canadá y especialista en administración y gerencia institucional de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Durante todo este tiempo, he participado en diferentes procesos de formación como el Curso Integral de Defensa Nacional (Cidenal), en Bogotá.

He trabajado en el sector privado como miembro del Consejo Directivo de la Cooperativa de Productores Lácteos de Nariño - Colácteos (1989 -1990).

 Fui presidente del Colegio Médico de Veterinarios de Nariño (1992 -1993) e integrante de la Junta Directiva del Fondo Ganadero del Departamento (1994 – 1995). En 1990, en compañía de otras personas interesadas en el tema animalista, fundé la Asociación Defensora de Animales con el propósito de velar por los derechos de estos seres sintientes.

Una vez conocido su triunfo, Germán Chamorro de la Rosa se reunió con sus
seguidores a quienes agradeció su triunfo en medio de grandes ovaciones.

 

Vida pública

 

Sobre lo que ha sido su vida pública, Germán Chamorro de la Rosa expresó lo siguiente:

“Mi interés por el ejercicio de lo público fue motivado por el conocimiento de las realidades sociales del país gracias a mi padre y hermana Ángela Chamorro, quienes fueron designados como intendente del Putumayo y alcaldesa de Pasto en 1986.

Mi vida pública la inicié siendo concejal del municipio de Pasto por un periodo (desde 1990 hasta 1992), presidente del Concejo de Pasto (julio – noviembre de 1994), diputado del departamento durante tres periodos (desde 1998 hasta 2007) y presidente de la Asamblea de Nariño (1999 y 2005). En 1988, y durante siete años, fui miembro del consejo directivo de Coldeportes Nariño, y entre 1994 y 1995.

En 2013 fui nombrado por el Gobierno Nacional, como director general de la Unidad Administrativa de Consolidación y Reconstrucción Territorial; cargo en el que, gracias al esfuerzo y trabajo de un equipo comprometido, logramos transformar la entidad y convertirla en un referente de gestión, gerencia y eficiencia con resultados que contribuirían a la consolidación de la paz territorial en 58 municipios a lo largo del país.

 

- Software por Activisual -