Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 13, 2019 - 17:09

Fue excluido dentro del proceso contra del exalcalde de Puerto Asís y hoy candidato a la Gobernación del Putumayo, Jorge Coral Rivas, los audios y videos recaudados por la Fiscalía, al considerarse que se lo hizo de manera irregular.

Esta sorpresiva decisión la tomó el procurador judicial delegado, tras la solicitud que presentara la defensa de Coral Rivas.

Durante la audiencia preparatoria del juicio que se adelanta contra Coral Rivas por su presunta participación en la conformación de grupos armados ilegales, se afirmó que la Fiscalía habría recaudado de forma ilegal, vulnerando el derecho de defensa y contradicción del imputado.

El video y audios habrían sido extraídos de los celulares incautados tras la captura de Miguel Antonio Bastidas Bravo, alias Gárgola, capo de la banda La Constru y quien según la Fiscalía se reunió con el candidato en una finca de propiedad del líder político.

Durante la diligencia judicial el fiscal insistió en señalar a Coral Rivas de tener nexos con bandas criminales, razón por la cual sigue siendo investigado por supuesto favorecimiento a grupos ilegales de la región.

Según evidencias de video el dirigente de Putumayo aparece junto a alias Gárgola, jefe de la estructura de crimen organizado conocida como La Constru hoy detenido en una cárcel de máxima seguridad.

La defensa argumentó durante la audiencia que el video obtenido por la Fiscalía habría sido grabado por el mismo ‘Gárgola’ durante la contienda electoral del 2011, en la que el político participaba como aspirante a la Alcaldía de Puerto Asís.

Allí los implicados aparentemente hablaban de comprometer asuntos de contratación, de una inhabilidad de Coral y de una inversión a una campaña.

Coral Rivas estuvo 512 días recluido en la cárcel judicial de Pasto y tras el vencimiento de términos recuperó la libertad. Asegura que todo obedece a un complot en su contra, como lo va a demostrar durante el juicio.

El juez segundo penal municipal deberá definir en las próximas horas cual es la situación jurídica del aspirante a la Gobernación del Putumayo Jorge Coral Rivas, de quien se asegura es uno de los más opcionados a ocupar ese cargo, pues cuenta con el respaldo amplio de varios sectores políticos del departamento.

- Software por Activisual -