[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Colprensa / Imagen referencia
Sábado, Agosto 11, 2018 - 09:47

Un tribunal de San Francisco, Estados Unidos, puso el dedo en la llaga, falló a favor de un jardinero que demandó a la multinacional Monsanto, porque en los herbicidas que produce y el jardinero usaba en su trabajo, no especificaba que el glifosato que contienen es cancerígeno. Por eso la justicia norteamericana impuso una sanción de 290 millones de dólares que la empresa deberá pagar al, ahora, multimillonario jardinero.

Este sería otro caso más de esos excepcionales en Estados Unidos, a no ser porque en Colombia este tema también es neurálgico porque precisamente es con glifosato que se fumiga en las zonas de cultivos ilícitos de cocaína.

Sin duda, esto va a avivar la polémica para que el actual gobierno de Duque use o no el glifosato como herramienta de fumigación.

De acuerdo a la multinacional Bayer, de origen alemán, que opera en Colombia y es dueño de Monsanto: "basándose en pruebas científicas, evaluaciones reglamentarias a escala mundial y décadas de experiencia práctica del uso del glifosato, Bayer estima que el glifosato es seguro y no cancerígeno".

Por eso, el gigante farmacéutico afirma que "el fallo de la Corte contradice las conclusiones científicas según las cuales no existe ninguna relación entre la utilización del glifosato y la enfermedad de granjero”. Bayer compró a Monsanto recientemente, en el mes de junio, por 63.000 millones de dólares.

En el caso norteamericano, Bayer va a apelar. La pregunta es cómo reaccionará el panorama político colombiano y si este fallo se convierta en un nuevo caballito de batalla a nivel político.

Sin embargo, el glifosato está clasificado como "cancerígeno probable" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 2015, el glifosato se utiliza en diversos productos.

- Software por Activisual -