Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Noviembre 22, 2019 - 15:47

“Hoy puedo decir que en estos momentos estamos en la fase final del proceso para pagarles a los periodistas y a los medios de comunicación el dinero que se les adeuda por concepto de publicidad”, manifestó ayer a DIARIO DEL SUR el jefe de Comunicaciones de la Gobernación de Nariño, Juan Ignacio Rosero.

El funcionario señaló que “el objetivo es hacer ese pago en el transcurso de los próximos días, para lo cual se esperan tener buenas noticias en la entrante semana, con lo que esperamos poder cancelar en diciembre”

Al respecto, Rosero dijo que desde el mismo momento en que se presentó el problema la Gobernación de Nariño no ha escatimado esfuerzos para darle solución a este conflicto.

Juan Ignacio Rosero,
funcionario.

 

“Ahora hemos avanzado mucho en la búsqueda del mecanismo más adecuado para hacer ese pago, por lo que la solución está cerca”, dijo Rosero.

El jefe de prensa de la Gobernación de Nariño afirmó que está en estudio la forma como se hará la cancelación de esos dineros cercanos a los 300 millones de pesos.

“Una de las maneras puede ser el pago directo, pero también podría ser con otro operador. En ese sentido lo que se está buscando es lo que esté acorde con el cumplimiento de las normas jurídicas”, manifestó.

Agregó que desde el comienzo del conflicto, originado por el incumplimiento del operador, la intención de la Gobernación es pagarles a cada uno de los periodistas y medios de comunicación, a los que se les debe dinero por concepto de publicidad.

Sobre esta situación Juan Rosero recordó que se han presentado episodios delicados, como la vez que los periodistas amenazaron con denunciar penalmente al gobernador de Nariño Camilo Romero Galeano.

“Esta habría sido una actitud equivocada, puesto que al que se debía demandar fue al operador encargado de los pagos”, enfatizó Rosero. Añadió que de todas maneras la Administración departamental se apersonó del problema y asumió la responsabilidad del pago.

 

Los antecedentes

El escándalo por el no pago por parte de la Gobernación de Nariño de su pauta publicitaria a periodistas y diferentes medios de comunicación lleva más de un año.

La problemática se originó cuando de manera inexplicable la firma Group Integral Multiservise SAS, operador sorteado por la Gobernación de Nariño, para este proceso, se empezó a atrasar en la cancelación de los dineros.

Esto a pesar que la Gobernación le había hecho los giros para pagar, correspondientes al segundo semestre de 2018. Fue entonces cuando el Centro de Comunicaciones de la Gobernación informó ante las quejas de los afectados que había entregado al operador el 68 por ciento del total del contrato, dinero suficiente para que la firma pagara los 6 meses del segundo semestre. Sin embargo, los periodistas y los medios de comunicación solo recibieron el pago de la pauta de julio, agosto y parte de septiembre.

Por este motivo la situación se agravó en diciembre, puesto que los periodistas requerían con urgencia de esos pagos para atender los gastos de las fiestas navideñas y de fin de año.

Sin embargo, el responsable de la firma operadora, Andrés Figueroa González, nunca dio la cara y esta es la hora en que no se sabe qué pasó con el dinero del que era directo responsable.

Andrés Figueroa,
operador.
 

 La Gobernación de Nariño emitió otro informe en el que señaló que “Ante el incumplimiento del contrato por parte de la firma Group Integral Multiservise SAS identificada con NIT 900522196-1, el jefe de Prensa de la Gobernación de Nariño, Juan Ignacio Rosero, como supervisor del contrato 1278-18, se ha visto en la necesidad de buscar métodos alternativos de solución, que permitan el cumplimiento de las obligaciones por parte del contratista con respecto a los medios de comunicación y periodistas”.

Ahora las últimas declaraciones del jefe de prensa de la Gobernación de Nariño, Juan Ignacio Rosero, abren la esperanza de que por fin, más de un año después, se les pague a los periodistas y a los medios de comunicación lo que se les adeuda.

- Software por Activisual -