Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 3, 2019 - 16:05

 

Pese a que el procurador primero delegado para la Contratación Estatal Camilo José Orrego presentó nuevas observaciones a la Gobernación de Nariño para que se abstenga de contratar el Plan de Alimentación Escolar PAE con una entidad que no estaba habilitada, el mandatario seccional omitió la solicitud y procedió a la contratación.

Frente a ese contratiempo, el 19 de junio de 2019, el procurador primero delegado para la Contratación Estatal, presentó nuevas observaciones, en las cuales manifestó que la Unión Temporal Nariño Primero 2019 presentó un contrato ejecutado por una unión temporal conformada por fundaciones a quienes se les ha decretado caducidades y cuyo representante legal tiene medida de aseguramiento, por lo tanto no puede tenerse en cuenta para la habilitación del proponente.

Por lo anterior, se envió oficios a los proponentes Unión Temporal Nariño Primero 2019 y Unión Temporal Renacer Nariño 2019 solicitando que se pronuncien frente a las observaciones presentadas por el procurador primero delegado para la Contratación Estatal.

 

Modificaciones

 

El presidente del Sindicado del Magisterio de Nariño Simana, Armando Aux, precisó que la agremiación siempre ha luchado para que a los estudiantes se les garantice la alimentación escolar.

Sostuvo que debido a esa problemática generada para la adjudicación del Programa de Alimentación Escolar PAE dijo que en este año ha habido cuatro modificaciones del calendario escolar y en todas las reuniones que han tenido con la Gobernación de Nariño. Sostuvo que Simana ha puesto su posición de que los estudiantes, docentes y directivos tienen derecho a nuestras vacaciones y justamente toda esa problemática lo que ha hecho es llevar al traste la planeación institucional y también la individual.

“Hoy una vez resuelto la adjudicación del PAE, la ‘problemática’ se ha resuelto y el 5 de agosto iniciáremos las clases sin el Programa de Alimentación Escolar. El gobernador de Nariño ha dicho que serán 7 días que los estudiantes no tendrán alimentación”, expresó.

Añadió que esa será una compleja situación para 170.000 estudiantes de 61 municipios de la región y los padres de familia, porque deberán asumir algunos planes de contingencia para solventar esa situación.

Camilo José Orrego,
procurador primero.
 
 
 

Concepto a favor

 

El gobernador de Nariño Camilo Romero precisó que se ha tenido un proceso complejo y único en el país frente a una licitación del PAE. “Personalmente acompaño el criterio de las observaciones que nos hizo la Procuraduría, pero finalmente el concepto de la entidad rectora para la contratación y de la Confederación de Departamentos, entre otros dice que el estado del arte nos lleva a que si hay que entregar la licitación a la unión temporal Nariño Primero 2019”.

Además sostuvo que esa es una lección para el país, tras asegurar que el gobernador de Nariño no que quedará con esa experiencia e inconvenientes de crisis institucional. “Y debo advertir que regresará al cargo José Romero como director de contratación de la Administración seccional que será prenda de garantía en materia de transparencia para todos los nariñenses”, dijo.   

- Software por Activisual -