Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 17, 2019 - 16:42

Periodistas de la capital nariñenses se mostraron descontentos por el rumbo que ha tomado el caso del no pago de la pauta publicitaria correspondiente al 2018 y que hasta el momento no se conoce si los recursos son desembolsados o no por parte de la Gobernación de Nariño.

Señalaron que el gobernador de Nariño, Camilo Romero, es el directamente responsable de esta situación, ya que es quien aprueba este tipo de contrataciones.

 

“Malestar y preocupación”

 

El gerente de HSB Radio en el departamento de Nariño, Rodolfo Pantoja, dijo que le preocupa el silencio y la manera cómo está tardando la Gobernación, particularmente el mandatario Camilo Romero, en solucionar el problema de la falta de pago por publicidad contratada con este medio de comunicación.

"El gobernador Camilo Romero debe responder ante los diferentes medios de comunicación, en este caso en particular de HSB Radio por la publicidad que se adeuda desde el año anterior y que ya ha cumplido un gran ciclo sin que hasta el momento se busquen o encuentren soluciones sobre este particular", sostuvo.

Agregó que "desde HSB Radio queremos expresar nuestro malestar por esta situación que se presenta y esperamos que en el menor tiempo posible se solucionen estos inconvenientes, toda vez que esto desdice de la Gobernación que hoy desafortunadamente está atravesando por una situación de incredulidad y desconfianza en los medios de comunicación".

 

“Esperan respuestas”

 

El gerente de Radio Viva, Iván Mora, expresó que hasta la fecha no se han cancelado estos dineros y lo más preocupante es que se está terminando la vigencia política del gobernador Camilo Romero y por ahora no se ve una luz ni la plata para cancelarles a los periodistas.

“Es por ese motivo que se estará buscando la asesoría jurídica correspondiente para tomar las acciones legales que sean necesarias. Cada empresa sabe cuánto le debe y eso fue lo que se determinó en la reunión con los gerentes de los diversos medios afectados frente a este problema que está perjudicando tanto a medios de comunicación como a los periodistas”.

Mora agregó que en la primera audiencia se explicó que la empresa aseguradora se haría cargo de estos recursos, sin embargo han pasado los días y no se tiene una respuesta concreta.

 

“Se llegará hasta el final “

 

Álvaro Villota, director del radioperiódico La Verdad de la emisora HSB Radio, dijo que considera inaudito que hasta el momento la Gobernación no cancele obligaciones por concepto de emisión de publicidad contratada con ese medio de comunicación y particularmente con su espacio noticioso.

"Se debe priorizar y se debe buscar una urgente solución a estos inconvenientes, puesto que el gobernador Camilo Romero en pocos meses termina su periodo y se va sin dejar solución a este inconvenientes".

De otra parte el periodista dijo que si es de iniciar un proceso jurídico contra la Gobernación estará presto a entregar todas las pruebas en donde se da cuenta que fue la Gobernación a través de un operador la entidad que contrató los servicios publicitarios de diferentes programas oficiales y que hasta el momento no se ha recibido ni un solo peso.

 

“Nefasta gestión”

 

El subdirector de noticias del canal NTV, Miguel Ángel Villarreal, señaló en primer lugar que el operador contratado por la Gobernación abusó de la buena fe tanto de la Administración seccional como de los periodistas de la región.

Agregó que se hace necesario que se aceleren estos trámites ya que se está ad portas de que se elija a un nuevo gobernador.

 “Créame que la imagen y la impronta que deja Camilo Romero como mandatario seccional con los medios de comunicación es nefasta y negativa para quedar en paz con un gremio que ha creído en él”.

“Tengo la esperanza que el gobernador de Nariño saque sus armas jurídicas y legales para defender el gremio que él representa, como es el de los periodistas. No es posible que nos vean la cara de idiotas y no se pueda recuperar estos dineros”.

“Nosotros como periodistas salimos perjudicados y se hace más que necesario que la Administración seccional responda por estos dineros que están embolatados desde hace más de un año”.

 

“Hacer claridad”

 

El periodista Germán Paz manifestó que la Gobernación de Nariño, en cabeza de Camilo Romero y la oficina de prensa, deben hacer claridad de los dineros adeudados desde hace un año por concepto del plan de medios.

“Lamentablemente se contrató a una persona que incumplió con los medios de comunicación. Así como hemos resaltado la gestión de la Administración seccional también es menester que ellos aclaren esta situación en la cual definitivamente fueron afectados los comunicadores de la región”.

Paz agregó que el mandatario seccional confía en su grupo de trabajo y se dé la posibilidad de analizar y estudiar los contratos.

“Hizo falta un poco de control y seguimiento a este tipo de acciones y antes de entregar los recursos se debió realizar un constante rastreo a las acciones que realizaba el operador y solicitar una rendición de cuentas a lo largo del proceso, con lo cual se habría podido evitar esta situación”.

 

“Justa protesta”

 

Desde el municipio de Ipiales el periodista Lombardo Guillermo Delgado Guerrero señaló que “en condición de afectado del no pago del servicio de publicidad radial realizado a la Gobernación de Nariño, me uno a la protesta y reclamo justo que estamos haciendo con los demás colegas y afectados.

Todos los afectados contratamos la citada publicidad con un ente denominado operador, el cual no nos ha cancelado el valor pactado por espacio de los últimos tres meses del año pasado, con el argumento que el señor representante del operador se ha gastado el dinero.

“Pues en este caso, quien debe asumir esta responsabilidad es directamente la Gobernación, ya que ella fue beneficiada con el servicio de la publicidad y además por contratar a un operador irresponsable que desfigura la honestidad y el buen nombre de la Gobernación”

 

- Software por Activisual -